ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Mujeres


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Caso n° 1: Ciudad de mujeres

Contexto estratégico.

El problema principal que enfrenta la compañía es el alza del dólar, lo que ocasiona un alza de sus productos, ya que los proveedores son extranjeros. Por lo que sus costos se han incrementado, así como también sus precios, lo que ocasiona una disminución en las ventas. Pues, entonces ¿qué necesitamos?, como consultor recomiendo en primer lugar, aprovechar este momento de crisis para transformar esta sociedad de amigas a una sociedad de verdaderas emprendedoras, hacerla más eficientes y por sobre todo más innovadora. Y esto, ¿Cómo lo hacemos?, de la siguiente forma:

1. Apertura a proveedores nacionales: esto permitirá despegarse en gran medida de las variaciones de la moneda estadounidense, pero además generará una gran oportunidad, como es la visita de autores nacionales y estos podrán compartir con nuestros clientes.

2. Apertura a otros productos complementarios: generar un nicho de desarrollo y puesta a prueba del comportamiento de otros productos, por supuesto siempre en el mismo contexto del feminismo y ciudad de mujeres.

3. Café literario: utilizaremos este concepto para generar una mayor afluencia de público, donde nuestros clientes podrán disfrutar de una agradable lectura, una exquisita taza de café y degustar muchas otras maravillas, lo que servirá también como promoción para aquellos que se encanten por algunos de nuestros libros y deseen adquirirlos.

4. Servicio de Courier: por el momento estimo conveniente suspender este servicio, debido a que ocasiona costos que no son compatibles con el actual volumen de ventas que posee la tienda y además no compatibiliza con el punto anterior.

Por supuesto estas acciones a seguir se enmarcarán siempre de acuerdo a la imagen que posee la tienda, la cual nace de un contexto adverso llamado “inquisición por parte de los hombres”, es por esto que surge este gran proyecto “Ciudad de mujeres”, al cual se le debe dar un segundo impulso para proyectar su permanencia en el tiempo y por supuesto darle un merecido espacio de reunión a las mujeres.

Visión de Ciudad de mujeres

“Ciudad de mujeres proyecta consolidarse como un símbolo del empoderamiento que se ha ganado la mujer moderna, rescatando sus necesidades y anhelos, donde cada mujer se sienta especial y valorada, porque pretendemos realzar la figura femenina al punto de ser el centro y el fin de todos nuestros esfuerzos. Ser un referente de la cultura feminista”

Funciones

1. Socio emprendedor: la búsqueda y evaluación de ideas, generar nuevas iniciativas de proyectos y principalmente enfocarse en innovar, en crear nuevas oportunidades.

2. Socio gestor: ejecutar las ideas de emprendimiento y hacerlas funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com