ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIGUEL SEGUNDO C ICCIA VASQUEZ


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

 MIGUEL SEGUNDO C ICCIA VASQUEZ

Nació en la localidad de canchaque, en la provincia de huancabamba del departamento de Piura en el norte del Perú.

Como compositor, fue autor de unos 300 temas de los cuales 100 están grabados. Sus temas musicales se inspiran en el amor, en la gente de su pueblo y en su terruño. La más reconocida de sus composiciones es el vals “rosal viviente”, considerado como el himno de Piura. Otros temas suyos se titulan “mestizo”, “poncho moro”, “soy papa”, “pura sangre”, “nostalgia peruana”, “camionero fui”, “aires huancabambinos”, “castilla”, “Sullana novia del sol”, “en el viejo limonal”, entre otros. El mismo interpretaba sus composiciones, siendo muy diestro con la guitarra. También fue aficionado a la pintura.

En 1985 viajo a los EEUU, y en chicago compuso para los residentes peruanos  el vals “gratitud”. Esto lo hizo muy popular entre sus compatriotas en los EEUU.

También escribió un libro de poemas titulado “poncho moro” y un relato de tipo costumbrista titulado “mi amigo camión”, donde recoge sus experiencias como camionero transportista de cerveza en la ruta Piura- huancabamba.

Como político ciccia Vásquez fue elegido diputado en 1985. Fue reelegido en 1990. Luego fue sucesivamente electo congresista para los periodos 1995-2000 y 2000-2001.

Como empresario, ciccia Vásquez destaco en la actividad de transporte de carga y de pasajeros, adquiriendo modernas unidades que contribuyeron al desarrollo de las comunicaciones interregionales. Su empresa de transportes de pasajeros TURISMO CIVA se cuenta hasta ahora entre las más mejores del Perú.

Víctima de un cáncer generalizado, falleció en el 200  6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com