ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL PRIMER Y SEGUNDO ACUERDO, DEl LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.483 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIÓN DE UNA VIDA PLENA

Es muy interesante todo lo que se da a entender en este libro, como nos damos cuenta de que a diario estamos actuando de una forma herrada, haciéndonos reflexionar y pensar en un cambio necesario en nuestra vida.

En el primer acuerdo nos habla de que las palabras son la herramienta más poderosa que tiene el ser humano, una sola palabra puede cambiar o destruir, a diario las usamos para mal, como por ejemplo mentir, criticar, culpar, maldecir, sin darnos cuenta como nos estamos afectando. Pero más que eso hace referencia a las consecuencias que puede causar debido a la forma o intención con la que se digan, todo se nos devolverá con la misma o hasta mayor intensidad.

Sabemos que es algo muy difícil de cumplir, ya que desde pequeños nuestro cerebro va siendo educado por una sociedad en la cual el mal uso de las palabras es muy común y normal, y el hacerle daño a los demás es cosa de “machos”, es así como nos educan y es así como educaremos a nuestros próximas generaciones sino cambiamos nuestra forma de pensar, empezando un nuevo camino para sanarnos y ser verdaderamente felices.

Es muy importante porque si uno no usamos correctamente las palabras podemos causarle daño a alguien, ya sea con un chisme que le cause problemas en su trabajo o en su hogar, como también un insulto el cual puede causarle una depresión. Por el contrario, las buenas palabras pueden alegrarte el día, escuchando un te amo de las personas que quieres. Saber tratar a los demás hace que todos tengamos mejores relaciones.

Por consiguiente el segundo acuerdo ratifica las ideas del primer acuerdo, ya que al dejarse influenciar o convencer por los comentarios estamos aparentando vivir una vida que no es la nuestra, lo que importa es ser como a uno le gusta ser y no en la forma que uno “debería ser” para ser aceptado, lo importante es conocernos y aceptarnos como somos, dejar que los demás vivan a su modo, no debería existir quien afecte nuestras vidas y sentimientos, somos nosotros mismos quienes nos debemos encargar de hacernos sufrir, como también de hacernos felices, esto es esencial para cumplir nuestros sueños y metas ya que a diario tendremos estas luchas, en nosotros esta el creer o no creer en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com