ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mabel Lara


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Mabel Lara1 (nombre de Mabel Lorena Lara Dinas) es una periodista y presentadora colombiana nacida el 17 de agosto de 1972 en Puerto Tejada, Cauca aunque ha vivido toda su vida en la ciudad de Cali.

Comienzos

Se inició en Telepacífico como presentadora de un magacín y como reportera. Es Comunicadora Social de la Universidad Santiago de Cali, después se especializó en Gerencia Social en La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en donde comenzó su carrera de presentadora y conductora central de emisiones de impacto regional. Con su presentación ganó Telepacífico el Premio Simón Bolívar de Periodismo en la categoría mejor emisión cultural tras la emisión del programa Nuestra Herencia, un musical etnográfico encargado de mostrar la realidad cultural del suroccidente Colombiano.

Caracol Noticias

Mauricio Gómez, el hijo del inmolado líder conservador Álvaro Gómez conoció a Mábel en Cali tras una entrevista y le propone irse a trabajar con Yamit Amat en un nuevo canal de televisión, luego de su trabajo en Caracol TV tras la dirección del documental Colombia vive, remite la historia profesional de Mábel Lara a Camilo Durán Vicepresidente de Caracol Televisión y de esa manera ingresa al canal nacional.

Mabel comenzó presentando los fines de semana en reemplazo de Rosa Maria Corcho.2 Posteriormente presentaría de lunes a viernes la emisión de las 12:30 con Silvia Corzo. Se ha caracterizado por la realización de reportajes de historias coyunturales, de identidad y desarrollo Colombiano. Su experiencia la ha llevado a realizar transmisiones en directo como posesión de Presidentes, procesos de paz, liberaciones y eventos noticiosos especiales.

Ahora es la presentadora de las emisiones de la mañana y del mediodía con Juan Diego Alvira, y en 2012 gana los premios India Catalina a mejor conductora de noticia y el premio tvynovelas a mejor presentadora.

Blu Radio

Mabel comenzó a presentar el programa radial Mañanas Blu junto con Nestor Morales,Felipe Zuleta, Paloma Valencia y un grupo grande de panelistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com