ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones de tipo político y religioso que se iniciaron desde el año 2011, llevaron a cabo la caída de las dictaduras de Ben Ali en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Manifestaciones de tipo político y religioso que se iniciaron desde el año 2011, llevaron a cabo la caída de las dictaduras de Ben Ali en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto.

Estas manifestaciones fueron generadas en gran parte por la grave situación financiera, la ausencia de libertades políticas, aparte de las expectativas económicas desarrolladas a base del petróleo.

Observando o analizando otras opiniones se ha encontrado que dichas manifestaciones  son resultado de una sociedad cansada de los abusos del poder, de la injusta repartición de las riquezas nacionales y cuyo deseo es ser participe en las decisiones políticas que se tomen en la nación.

Otras teorías que se han encontrado es la ayuda de instituciones gubernamentales de los Estados Unidos como la CIA, asi como centros de inteligencia europeos de crear una cobertura suficiente para que los líderes de los países involucrados en la primavera árabe sean vistos como tiranos o demonios.

Dichas manifestaciones en los países árabes ha tenido algunas repercusiones llegando asi a costar alrededor de $800.000 millones de dólares hasta el año 2014. El conflicto en los países árabes ya ha dejado alrededor de 210.000 muertos esto quiere decir que es la guerra más grande en lo que se refiere a la última década.

Entre las distintas repercusiones que tuvo dichas manifestaciones se tienen: aumento de los precios del petróleo debido que la mayoría de los países árabes son exportadores de petróleo, la mala reacción a por parte de los países occidentales entorno a las protestas y el éxodo de las personas a otros países.

Las causas de las protestas que derivo en la caída del gobierno de Hosni Mubarak fueron por el exceso de brutalidad policial, los altos índices de desempleo en Egipto, la corrupción, la falta de libertad de ejercer una opinión asi como las pobres condiciones de vida.

Los manifestantes tenían como principal meta que el presidente Hosni Mubarak deje el cargo quien se llevaba alrededor de 30 años ejerciéndolo. Se es conocido que las protestas egipcias son conocidas por ser violentas y el cumplimiento de las exigencias de la población.

Como una pequeña cronología final de la caída del presidente Mubarak tenemos que el 1 de febrero más de 1 millon de ciudadanos van a protestar a la plaza Tahrir, el 4 de febrero miles de personas salen luego de la plegaria musulmana, el 8 de febrero las manifestaciones se vuelven más intensas, a causa de esto el presidente Mubarak propone enmendar la constitución para finalmente el 11 de febrero Mubarak renuncia al poder.

La caída del gobierno de Hosni Mubarak derivo en algunos ejes que transformaron al país como el cambio de la constitución con una total de votos aprobados del 63,8%, que la cúpula militar del presidente sea desmantelada o destituida, un incremento de la gasolina e inicio de la democratización de acciones en el país egipcio.

 Por último el ex presidente Mubarak fue juzgado y condenado a cadena perpetua por participar en la represión en la que murieron alrededor de 800 personas.

Tras la orden de repetir su juicio en enero del 2013, un proceso nuevo en contra del ex presidente egipcio comenzó el 13 abril del 2013. El magistrado dictó sentencia en noviembre del 2014 y lo absolvió de la muerte en el 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com