ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Luther King


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Esta biografía habla de Martin Luther King. A mi me intereso por que él les enseño al mundo a decir no a la violencia racial, y así no había nada de que escuela para blancos y no escuela para negros. También esto hablara de cómo sufrían desde entonces los negros.

Martin Luther King nació en Atlanta (Georgia), el 15 de Enero de 1929, hijo mayor de un ministro baptista, en una familia muy devota. Su padre era clérigo baptista preocupado sobre la segrevidad, participo en muchas actividades tendentes a conseguir la igualdad entre razas.

En 1946, a los 17 años Martin decidió seguir las huellas de su padre.

Él se graduó en 1951. Estudio filosofía y teología con buenas calificaciones y así recibió una beca para doctorarse en Boston.

El 18 de Julio de 1953 contrae matrimonio con Coretta Scott.

En 1954 King acepta el nombramiento de pastor en la iglesia, donde iba comenzar su lucha por la integración racial.

A partir de 1954, los Kings vivieron en Montgomery, Alabama. Donde Martin desempeño un papel fundamental durante la reivindicación de los derechos de los negros conocida como el ¨ Boicot de los autobuses ¨.

El boicot finalizo en 1956, lo cual convirtió a King en un héroe nacional.

En 1963 ya no había violencia racial contra negros y todos convivían con todos.

El 4 de Abril de 1968 King fue asesinado por un blanco llamado¨ James Earl Ray¨, fue arrestado y sentenciado a 99 años de cárcel.

Yo creo que Martin Luther King murió como había vivido, lucho por lo que quería. El ejemplo del valor que tuvo, enseño a su gente que la libertad no era una esperanza. El tenia un sueño y lucho por alcanzarlo, que es la que yo creo que debería hacer todo el mundo, luchar por lo que se cree, no pasar por el mundo sin sentirse útil, que por lo menos se pueda decir algún día ¨ Esto es lo que he hecho y estoy orgulloso de ello¨.

¿Por qué a mí?

Valeria Piassa Polizzi nació en São Paulo, Brasil, en 1971. Tras la publicación de su libro ¿Por qué a mí?, en el que narra su experiencia personal tras contraer el VIH de su propia pareja con tan sólo quince años, fue cronista y columnista (con la columna “Papo de Garota”, que se ha editado como compendio por la editorial O Nome da Rosa) de la revista Atrevida durante ocho años, donde habla de manera intimista sobre sus sueños, amores, sexualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com