ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martín Lutero


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Martín Lutero comienza siendo un joven lleno de ilusiones, de familia humilde y estudiante de teología en un monasterio de agustinos. Durante un viaje a Roma, pierde su confianza en la iglesia ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empieza a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta y expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg una lista con 95 tesis sobre las indulgencias, por las que niega al Papa cualquier derecho a perdonar pecados.

Requerido por las autoridades para retractarse, se niega a hacerlo a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado. Lutero comparece ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms; es condenado como hereje, excomulgado y sujeto a castigo tanto por el Emperador como por el Papa. La protección de un grupo de príncipes alemanes, entre los que está Federico III de Sajonia, le ayuda a escapar de esa amenaza de muerte y le permite dedicarse a la traducción de la Biblia del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios.

Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar popular. Los campesinos, liderados por Andreas Karlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a destruir reliquias e iglesias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero incita a los nobles a reprimir a los campesinos. Su vida prosigue, y se casa con Catalina de Bora. La película termina planteando el avance de la Reforma Protestante entre los príncipes alemanes, en pugna con las fuerzas católicas lideradas por el Emperador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com