ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Martin Lutero

"Un Hombre detrás del nombre"

Es un hombre que se le ha considerado un líder, como un genio pero así mismo como un hereje, con una enfermedad mental. Fue un gran escritor, polemista y un gran orador.

Las fuentes dicen que Martín de pequeño presento interés por todo lo espiritual, decían que tenia una voz angelical.

Los padres de Martín querína que el fuera un estudiante de Derecho en la Universidad de Erfurt, pero un incidente cambió su vida de forma drástica. Regresaba de una visita a casa de sus padres en Mansfeld cuando se vio sorprendido por una tormenta eléctrica. Un rayo cayó cerca de él y, aterrorizado, prometió a santa Ana que se haría monje si lo libraba del peligro. Pocos días después cumplió su promesa e ingresó en el monasterio agustino de Erfurt. Cuando ingresa al monasterio tiene acceso al "libro de cuero" (la Biblia) y se vuelve un lector ferviente de la Biblia. El estaba preocupado por no pecar. Se confesaba por lo menos 7 veces al día. Salvar su alma era el sentido de su vida.

Lutero vivió escandalizado por la corrupción de la Iglesia católica y, entre otras cosas, combatió las indulgencias, la remisión de las penas de los pecadores a cambio de una donación a la Iglesia. Lutero creía que la salvación sólo se logra mediante la fe personal y la lectura directa de La Bibilia y que cualquier persona tenía derecho a leerlas y estudiarlas, sin depender del magisterio de la jerarquía eclesiástica.

ENRIQUE OCTAVO

Fue Rey de Inglaterra, Primer Monarca de la Dinastía Tudor, derrota a Ricardo III (último plantagenet en la batalla de Bosworth) y aglutina a la Casa de York y a la de Lancaster.

Se le suele recordar por sus 6 esposas engañadas, repudiadas o ejecutadas, olvidando que el propio monarca, en su legítima ansia de tener hijos varones en quien perpetuar la dinastía, fue a menudo víctima de las malas artes de sus mujeres, de consejeros poco competentes o simplemente de la fortuna.

Sus 6 esposas fueron: Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour, Ana de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr

John Knox

Fue un sacerdote escocés, líder de la Reforma Protestante en Escocia, y es considerado el fundador de presbiterianismo. Fue Influenciado por reformadores como George Wishart, y se unió al movimiento reformista de la Iglesia escocesa. Estuvo involucrado en los eventos eclesiásticos y políticos relacionados con la muerte del Cardenal Beaton en 1546 y en la intervención de la regente de Escocia, María de Guisa. Fue hecho prisionero por las fuerzas francesas al año siguiente, y tras su puesta en libertad en 1549 se exilió a Inglaterra. Es reconocido como el Padre de la Reforma en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com