ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martín Lutero


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza cuando Martín regresa de una visita a sus padres, un rayo calló cerca de el y gritó: "¡Ayuda Santa Ana! ¡Monje me haré! Dejó la carrera de derecho que tanta ilusión le hacía a su padre para volverse monje. Entró en el monasterio de Agustino de Erfur el 17 de Julio de 1505.

En medio de una misa en 1507, cuando Martín Lutero pasa a ser sacerdote, el padre de Martín entra en la iglesia y espera a que este halla acabado, sale Lutero pero lo poco que hablan no sirve para nada ya que el padre se va a los pocos minutos. El superior de Martín, Johann Von Staupitz, hace recapacitar a Martín sobre todo lo que está pasando, hace que tenga fe en Dios pese a todo lo que pueda suceder. Al año de esto, Martín empieza a dar clases de Teología en la Universidad de Wittemberg. En su visita a roma se llevo una desagradable sorpresa al ver como vivían esas gentes, todo estaba rodeado de prostitutas y vagabundos, sin embargo, el papa Julio II paseaba por las calles en un caballo y vestido por una armadura de oro. Un día, un niño se suicidó por la presión que ejercían sus padres en el, se suponía que los que se suicidaban no podían enterrarse en los cementerios ya que así no eran hijos de Dios, pero Lutero cambió la historia y enterró a ese niño allí ya que no tenía culpa alguna, pero cuando realmente está decepcionado Martín Lutero es cuando ve que la iglesia vende indulgecias que son unos papeles que se compraban antes cambiandolo por el dinero de la época que "ayudaba" a que pudieras ir al cielo y todos tus pecados fueran perdonados. Lutero, después de unas cuantas reflexiones seguía pensando lo mismo ya que no entendía el porqué de esa necesidad de arrancarle dinero a la sociedad si la iglesia le sobraba.

Un día se revela y escribe mandatos y los cuelga en la puerta de la iglesia. Unos hombres que pasan por allí deciden llevárselo para que lo impriman y hagan miles de copias para que se difundan los mandatos por todos lados.

Su superior le da una oportunidad para que no le hagan la excomunión, se pone boca a bajo enfrente del cardenal, este le manda levantarse y Martín se arrodilla, simplemente tenía que decir que se retractaba, aún dejándole un día entero para pensarlo, no quiso retractar y su palabra fue escuchada en medio mundo, la gente se rebela y en una reunión todos los que estaban con el cardenal se vuelven en contra de el y al fin, Lutero consigue lo que quiere, se casa con una bella mujer y consigue que la iglesia no tenga tanto valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com