ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Interpretando a Lutero y tratando de darle una significación mas pedagógica que religiosa, le daremos un sentido al Sermón Para Que Se Manden A Los Hijos A La Escuela, mucho más practico a nuestra época y así rescatar partes de su texto, que nos resaltan esta gran batalla entre Dios y el Diablo (Sabiduría e ignorancia ).

“Juntará nubes, niebla y polvo y por todas partes impedirá que este resplandor alumbre demasiado lejos y tratará de que se apague pronto.” (Luetero, 1530).

En este primer punto tratamos de resaltar como es que la ignorancia dotada de la oscuridad y rezago del hombre al ser indiferente a los conocimientos, hace todo lo posible por nublar la visión del hombre y evitar que el “Resplandor” , de la sabiduría que consta de todo interés por llegar al conocimiento, alumbre las mentes de los hombres, y se apague por completo la pequeña centella de resplandor de la que es dotado el hombre.

Se espera que con este resplandor el hombre reconozca su fidelidad a la sabiduría y así contribuya a fortalecer su poder haciendo que sus hijos vayan a la escuela, para que aprendan a que se les provisiona de todo gracias a la sabiduría.

“Esto se logrará principalmente cuando los predicadores sean verdaderamente activos, puesto que, si no lo son, Satanás fácilmente tentará y aturdirá a la gente del pueblo con pensamientos para que se abstengan de hacerlo.” (Luetero, 1530).

Como se ha visto a lo largo de la historia, las escuelas antes eran dirigidas y regidas por la religión, Pero… ¿esto cómo es similar a la educación actual?, Éstos personaje singulares como los predicadores cumplían el papel de los educadores en nuestro presente. El predicador debía ser un buen transmisor del mensaje de Dios, pero para ello, antes debe ser un buen receptor de su mensaje, así que lo que nos puede dar a entender es que los Predicadores (Educadores), fungían con esa gran tarea de transmitir, la palabra de Dios, pero mas allá de eso, ellos transmitían el conocimiento, y no solo eso, debían saber comprender el conocimiento, porque solo así es como te liberas de la oscuridad de la ignorancia y para así poder conocer el gran significado de llevar a sus hijos a la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com