ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayor Auxiliar


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Este libro recoge las operaciones mercantiles en riguroso orden cronológico y viene a ser el libro de entrada de todos los acontecimientos en la Contabilidad de la empresa; es decir: el primer registro formal, que se efectúa, de las operaciones del negocio. Su número es ilimitado de acuerdo a las necesidades de cada ente económico, de acuerdo con su tamaño y el trabajo que se tenga que realizar, de manera que permitan el completo entendimiento de los libros obligatorios de contabilidad.

Libros Diarios Auxiliares generalmente usados

• Auxiliar de caja: permite recoger diariamente los movimientos de caja o banco que se produzcan con las correspondientes operaciones de entrada y salida.

• Auxiliar de bancos: en este libro registramos todas las operaciones que realiza la empresa al contado (activo y pasivo)

• Auxiliar de clientes: sirve para controlar a los clientes, mediante cuenta individual que se le abre a cada uno de ellos, y en la que se registra la fecha y el importe de la venta realizada.

• Auxiliar de proveedores: tiene por función desglosar el movimiento de abonos y cargos de la cuenta proveedores del libro mayor.

• Auxiliar de compras a crédito: se registran todas las compras de mercadería a crédito que realiza la empresa diariamente.

• Auxiliar de ventas a crédito: se registran todas las ventas de mercadería a crédito que realice.

Estructura

PARTE III

Mayores auxiliares

Es otro de los libros principales obligatorios, cuya importancia reside en su función analítica y de selección. El libro diario registra las operaciones en el mismo orden en que se van sucediendo, todas entremezcladas, el libro mayor, en cambio, hace una clasificación de ellas, por cuentas en folios separados; para facilitar la interpretación de los hechos, en forma resumida. Así, por ejemplo, en el folio de la cuneta “Caja” (o “Banco…”) en el Mayor se puede apreciar, de manera clasificada, todas las entradas y salidas de dinero en efectivo; al igual que el saldo existente, con lo cual podemos reconstruir e interpretar todo el movimiento que hubo de efectivo y el remanente o saldo que aún queda.

Uso según la necesidad

Relación con el Mayor principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com