ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayor Auxiliar De Cuentas Por Pagar


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo comprenderá dos aspectos importantes de la contabilidad. El primer aspecto hablara acerca de la práctica contable dentro de la empresa, las cuentas que generalmenteson aplicadas a ella y la estructura que usan los contadores para registrar dichos asientos contables, por otra parte se mencionaran los libros contables que se deben usar según su régimen,teniendo en cuenta la manera que se deben diligenciar y las funciones que cada uno ejerce dentro del contexto empresarial.

La contabilidad es aplicada de manera social a entes jurídicos o naturales, queproporciona información financiera de una empresa, para luego ser clasificada, presentada e interpretada por quienes necesitan llevar un control efectivo de los recursos que maneja el ente económico. Lacontabilidad es fundamental para cualquier organización, puesto que permite a los encargados de la misma, brindar información, rendir cuentas y responder a exigencias aplicadas por los propietarios;además ayuda a quienes la usan, tanto usuarios internos como usuarios externos. Dentro de los usuarios internos encontramos directivos, gerentes y responsables de compra y venta; los externos estáncompuestos por socios, bancos, proveedores, clientes, trabajadores y la SUNAT que es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de acuerdo a la ley de creación Nº 24829, atener un valor demostrativo en las formas en que la empresa se vea involucrada ya sea en procesos judiciales o administrativos.

Quienes manejan la contabilidad normalmente son contadoresprofesionales, que están obligados a generar cuentas T, que están clasificadas por funciones, como por ejemplo en las cuentas Reales o de balance, las cuentas nominales o de resultados o las cuentas de Orden. Lasreales o de balance ayudan al contador a mostrar los recursos y obligaciones que posee la empresa en determinadas fechas; las cuentas nominales son aquellas que le permiten identificar los ingresos...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com