ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Necesidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aprendí con el trabajo de la conferencia de prensa?

Primero hay que saber qué es lo que cada secretaría está realizando según sea el secuestro que esté sucediendo, ya que con esto si nos atoramos con alguna pregunta podamos “mandarle la bolita a otro más”.

Hay que saber escuchar tanto reporteros como secretarios para poder saber responder y saber contradecir lo que se está respondiendo. Hay que identificar a la audiencia: jóvenes, estudiantes o en este caso periodistas.

Identificar el tema dentro de la conferencia para no equivocase con alguna pregunta. Determinar el tiempo asignado. Considerando cuánto va a durar la conferencia y cuánto tiempo dejarán para preguntas y anuncios.

Establece claramente el punto principal, los puntos de apoyo y los detalles relativos, incluyendo la cantidad de tiempo aproximada que se planea gastar en cada tema. Termina con una conclusión clara que reafirme el punto principal de la conferencia.

Revisar el esquema y resalta los lugares en donde puedes parar la conferencia y reforzar el punto de una forma diferente.

Escribir un esquema detallado de la conferencia. Incluyendo oraciones completas sobre el tema, citas, las referencias que quieras anotar y las preguntas que hizo la audiencia.

Practicar, practicar y practicar. Ensayar la conferencia. Saber hacer pausas, respiración y escanear a la audiencia para ver si hay preguntas. Asegurarse del lenguaje, tono y ejemplos son apropiados para tu audiencia.

Llegar temprano al sitio de la conferencia. Asegurarse de que cualquier tecnología que usare funciona correctamente.

Hay que saber cómo convocar ya sea por instituciones, partidos políticos, sindicatos y grupos empresariales, que a su vez son los que tienen mayor poder de convocatoria. También pueden convocarla todos aquellos grupos o movimientos sociales que deseen dar a conocer a la opinión pública algún asunto. Se sirven de este método asimismo las entidades organizativas y promotoras de distintas actividades para hacer llegar sus programas a la ciudadanía y los famosos (futbolistas, cantantes, actores).

Los medios de comunicación no acuden indiscriminadamente a todas las convocatorias sino que seleccionan las que consideran más interesantes o importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com