ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital humano mis necesidades y el mercado


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

[pic 2]


[pic 3]

Tabla de contenido

  1. INTRODUCCIÓN 2
  2. DESARROLLO 3
  3. CONCLUSIÓN3
  4. BIBLIOGRAFÍA 3

 

  1. INTRODUCCIÓN

El Trabajo es muy importante en la vida de los ciudadanos, ya que dependen de los ingresos que generan para subsistir y el sostenimiento de sus respectivas familias. Ante los enormes desafíos que se plantean en el mundo del trabajo, vivimos en un mundo globalizado en donde los empresarios buscan el talento para contar con personal altamente capacitado, con el fin aportar dentro del crecimiento y éxito de la empresa. Basándose en las competencias laborales como herramienta para la gestión de capital humano. Dicho de otra forma, las competencias laborales permiten conocer lo que una persona es capaz de hacer, si esta bien hecho lo que hizo y las condiciones en las que el trabajador debe mostrar su aptitud.

Dentro del mercado laboral, los modelos de competencia son a su vez una herramienta valiosa para la gestión de capital humano en las empresas, logrando así el mejor desarrollo de los procesos dentro de una organización, ya que la visión global en donde encontramos empresa-empleado existen necesidades que se ha determinado como facilitadores clave en la productividad siendo estas necesidades las competencias laborales. Sin embargo, en estos tiempos de crisis tanto económicas, sociales, laborales como sanitarias(pandemia), se ha visto gravemente afectada debido a las nuevas exigencias de competencias, en medidas de adaptación, donde encontramos a personas que no cumplen con las expectativas exigentes para desempeñarse dentro de las empresas. Siendo este un factor clave a la hora de incorporarse al mundo laboral.

En el presente ensayo se aborda el tema del mercado laboral y la formación de competencias, basándose en el desarrollo y la importancia de las competencias, dentro del entorno laboral.

  1. DESARROLLO

La competencia laboral se ha transformado a través del tiempo, dado que en esta es donde encontramos el proceso por medio del cual los colaboradores o trabajadores adquieren las convicciones del conocimiento, habilidades y actitudes, mediante una serie de instrumentos para determinar el grado de desempeño. Sin embargo, el éxito de las empresas fluye en sus productos o servicios los cuales ofrecen, por lo tanto, deben mantenerse informadas sobre el avance de los cambios, siendo uno de sus principales desafíos el potencial con el que debe contar y aprovechar de su factor humano.

Una de las laborares más importantes a las que se enfrenta día a día el gestor de recursos humanos de una empresa, es reclutar a profesionales que realmente sean capaces de cumplir con sus tareas y por supuesto, trabajen eficientemente, en pro de los objetivos de esta. No obstante, las necesidades demandas por las empresas han evolucionado, ya que antiguamente se buscaba que el postulante fuera una persona productiva pero no conflictiva además que cumpliera con las competencias de liderazgo y empatía. Lo cual era un requisito para ser un buen colaborador. En cambio, actualmente los requisitos son cada día más demandantes y van mucho más allá de tener un título profesional, si no también, contar con ciertas competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (291.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com