ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Eugene Porter


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  516 Visitas

Michael Eugene Porter (1947), es un economista estadounidense, profesor en la Escuela de Negocios de Harvard, especialista en gestión y administración de empresas, y director del Instituto para la estrategia y la competitividad.

Porter es bachiller en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial por la Universidad de Princeton (1969), MBA por la Universidad de Harvard (1971) y . en Economía Empresarial por la Universidad de Harvard (1973).

Su principal teoría es la de Gerencia Estratégica, que estudia cómo una empresa o una región pueden construir una ventaja competitiva y sobre ella desarrollar una estrategia competitiva.

En 1984 fue cofundador de Monitor Group, una firma de consultoría en administración y estrategia.

Aportes que hizo Michael Porter a la administración:

Es el autor de 18 libros y más de 125 artículos.

•Su libro, "Estrategia competitiva: Técnicas para Analizar Industrias y Competidores, es en la impresión de las63 y ha sido traducido a 19 idiomas.

•Su libro, la Ventaja Competitiva: Creación y Sostenimiento de Rendimiento superior, se publicó en1985 y se encuentra en la impresión 38.

•Su libro sobre la Competencia, 2008, contiene sus artículos más influyentes sobre la estrategia y la competencia

•“Las cinco fuerzas competitivas que forma a la estrategia”, 2008, una versión revisada y ampliada de su artículo clásico sobre el análisis dela industria : los trabajos de poter han recibido el reconocimento de numerosos gobiernos,corporaciones y círculos académicos , destacado en varios rankings como el mas influyente y experto académico en la dirección de empresas y competividad , Porter es considerado como el padre de la estrategia empresarial actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com