ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Eugene Porter (1947)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Michael Eugene Porte (1947)

Nace en Ann Arbor Michigan en 1947, se graduó como ingeniero mecánico y aeroespacial de Princeton y obtuvo su maestría y doctorado en Economía Empresarial de Harvard.

Actualmente es profesor de Harvard Business School (HBS) y presidente del Instituto de Estrategias y Competitividad de HBS. Y se le considera como el Padre de la Estrategia Competitiva. (Silvano, 2007).

Una de las grandes aportaciones de Porte es el modelo de las cinco fuerzas, el cual se ha convertido en una herramienta básica para cualquier estudiante de management. Según este modelo, la estrategia de la empresa no solo debe ser de acorde a los competidores directos, sino también a depender de otras fuerzas externas de las organizaciones que se deben considerar para desarrollar la estrategia correcta. Desarrolla temas de competitividad, ventaja competitiva y de innovación como la cadena de valor, el clúster, los grupos estratégicos, valor compartido entre otros temas que cada vez más son más enfocados hacia el entorno social de las compañías y corporaciones.

Es un economista estadounidense galardonado y considerado como el PADRE DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica y aeroespacial y un doctorado empresarial, en la actualidad es profesor de la escuela de negocios de Harvard, así como es el director del instituto para la estrategia y la competitividad.

Michael porte es autor de varios libros considerados como pésele en el mundo empresarial y de gran uso en las universidades.

Nació en el año 1947 en Michigan, hijo de un oficial de la armada. Después de la universidad porte sirvió hasta el rango de capitán en la reserva de la armada de los estados unidos. Porte es divorciado y tiene 2 hijas con las que vive en su casa en massachussett.

Porte es conocido como el padre del campo de la estrategia moderna, también como pensador más influyente en management y competitividad es titular de la catedra BISHOP WILLIAM LAWIENCE y director para la estrategia y la competitividad creado expresamente por la universidad para impulsar sus trabajos.

En el año 2000 fue promovido como profesor universitario de máxima distinción profesional que puede recibir un profesor de Harvard, con la que se premia una labor académica excepcional, entre otras actividades en Harvard su curso microeconómica y competitiva se imparte también en la asociación con más de 80 universidades de todo el mundo también dirige el programa new ceo workshop.

En el 2001 Harvard visnest y la universidad crearon el instituto para la estrategia y la competitividad dedicado a las obras futuras de profesor porte. Michael porter se graduó con honores en la carrera de ingeniería mecánica y aeroespacial por parte de la universidad de Princeton en el año 1969.

En el año 1971 obtuvo un MBA con distinción por parte de la universidad de Harvard, en 1973 obtuvo un doctorado en la carrera de economía empresarial. El profesor es autor de 18 libros y más de 125 artículos de los cuales sus libros la estrategia competitiva ha sido impresa más de 63 veces y traducida más de 19 idiomas, en este libro incluyen todo el contenido de que las empresas un liderazgo en costos y diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com