ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr. Taylor De Augusto Monterroso


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

-Biografía:

Augusto Monterroso, fue un escritor hispanoamericano conocido por sus relatos breves e hiperbreves, Augusto Monterroso nació el 21 de diciembre de 1921 en Tegucigalpa, capital de Honduras, hijo del guatemalteco Vicente Monterroso y de la hondureña Amelia Bonilla.

Narrador y ensayista, empezó a publicar sus textos a partir de 1959, año en que se publicó la primera edición de Obras completas, conjunto de incisivas narraciones donde comienzan a notarse los rasgos fundamentales de su narrativa: una prosa concisa, breve, aparentemente sencilla que sin embargo está llena de referencias cultas, así como un magistral manejo de la parodia, la caricatura, y el humor negro.

-Relato:

Una historia terminantemente loca y divertida, de la cual se puede reflejar una realidad que hoy más que nunca late sin parar…

¿Una fantasía convertida en verdad?, o ¿una verdad convertida en fantasía?

El dominio, las ansias de poder de ciertos países hacia otros, el control, el placer y derroche económico, el irrespeto hacia las cultura hispanoamericanas, el sometimiento y el beneficio propio sin pensar en los demás son los temas que se abordan en “Mr. Taylor”, obra escrita por el guatemalteco Augusto Monterroso, está llena de referencias cultas, así como un excelente manejo de la parodia, la caricatura y el humor negro. Un maestro que toca temas netamente reales, pero con una temática ficticia, describe el mundo real a partir de una narrativa que deleita a los lectores.

La fascinante historia de “Mr. Taylor” cuenta la historia de un chico norteamericano quién tenía una vida bohemia, de muy bajos recursos económicos, éste llega a América del Sur, a la región del Amazonas, donde convive con los indígenas de ese lugar.

Allí comienza a desatarse el hilo de la historia, cuando un indígena se le presenta vendiéndole una cabeza reducida, de allí parte el negocio de “Mr. Taylor” con su tío Mr. Rolston quienes encabezan un negocio de ventas de cabezas hispanoamericanas con el cual se hacen millonarios, pero cuando la mercancía comienza a escasear, tienen que tomar otras medidas… para obtener más cabezas logran establecer concesiones , tratados legales como penas de muerte por situaciones que no lo merecen, las cabezas de los enfermos son las primeras en arrebatar y todas aquellas de las que no cumplan con la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com