ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr. Taylor - Juan Rulfo


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Míster Taylor                                                                                                                        Augusto Monterroso

En este cuento nos habla sobre Mr. Taylor el cual al principio describen que quedó en pobreza total y durante la lectura se observa un enorme cambio en él y se le describe como alguien que se entregaba a la contemplación pero que después se olvidaría de esto a causa del enorme poder que tuvo  junto a su tío Mr. Rolston a  causa de venta de cabezas reducidas que era una práctica de una tribu donde Mr.taylor convivio por un tiempo y en este fue donde uno de los indígenas le ofreció una de estas cabezas reducidas sin saber a lo que conllevaría esa acción. Por su parte Mr. Rolston un hombre codicioso y al mismo tiempo un gran amante de las manifestaciones culturales recibió como obsequio esta misma y sin dudarlo empezó un negocio al que después Mr. Taylor se enteraría y se uniría. Pero nunca tenían en cuenta que ese negocio los llevaría a la cima pero al mismo tiempo a su perdición. Ya que en esta lectura nos habla sobre el cómo se ejerce un gran poder y dominio  tanto económico como político sobre un territorio apoderándose de todo, generando riquezas de una forma tan desagradable como se nos narra. Para mí sobre lo de las cabezas  reducidas es expresado implícitamente ya que en si es la acción que nos lleva a cortar nuestras propias cabezas y no de una forma directa tal cual sino que nos dejamos llevar por nuestros deseos de querer tener poder dejando a un lado todo lo que somos y sin pensar en las consecuencias que nos traerá:

Un viernes áspero y gris, de vuelta de la Bolsa, aturdido aún por la gritería y por el lamentable espectáculo de pánico que daban sus amigos, Mr. Rolston se decidió a saltar por la ventana (en vez de usar el revólver, cuyo ruido lo hubiera llenado de terror) cuando al abrir un paquete del correo se encontró con la cabecita de Mr. Taylor, que le sonreía desde lejos, desde el fiero Amazonas, con una sonrisa falsa de niño que parecía decir: “Perdón, perdón, no lo vuelvo a hacer.”

Sin embargo el autor nos quiere brindar mucho más conocimiento de cómo es el grado de querer satisfacer nuestros deseos que somos capaces de acabar con todo sin importar si son vidas o si son los mismos recursos que nos brinda la tierra solo para generar una riqueza, pero no solo eso sino también escases ya que no siempre son tiempos buenos como se menciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com