ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr. Taylor


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

Solución

1. Mr. Taylor es una hombre norteamericano que al perder todo su dinero, dejo su ciudad y país para irse a vivir a Sur América, más específicamente en los alrededores del río Amazonas, donde compartió su vida con comunidades indígenas y eventualmente se convirtió en un cazador de cabezas humanas después de haber recibido una por parte de un indígena.

2. Mr. Taylor es un norteamericano de aspecto famélico, pues por el hecho de no tener un centavo, no tenía para comprar comida. Tenía ojos azules y un vago acento. Era un hombre rudo, barbado y con ojeras, inteligente, intrépido y ambicioso, lo cual lo llevo a cobrar vidas innecesarias.

3. Posiblemente el hecho de que Mr. Taylor sea de Massachusetts, Estados Unidos, tiene que ver con algún tipo de comportamiento o de actitud que identifica a la cultura de dicho lugar, lo cual puede ayudar al lector a comprender de donde viene la forma de comportarse y porque actúa como lo hace el personaje principal de la historia. Quizás, la manera en como respondía Mr. Taylor a ciertas situaciones en la historia está ligado a la forma en cómo lo haría una persona proveniente de Massachusetts.

4. Es probable que Mr. Taylor haya venido a Sur América, más específicamente a la tribu del amazonas a la cual llega, queriendo empezar desde cero una nueva vida, pues ya no poseía un centavo en su bolsillo y encontró que la mejor forma de empezar de nuevo, era estableciéndose en un lugar donde no fuera conocido y donde, para el caso de la tribu, pudiera aprender a sobrevivir sin la necesidad del dinero, que era algo que no tenía. Tal vez no quería ser encontrado, pues no se supo de él durante un lapso de 7 años. Otra posibilidad, podría ser que Mr. Taylor pensó que en ese lugar podría encontrar algo que lo ayudaría a prosperar y a crecer económicamente.

5. En el cuento no se menciona mucho acerca de la tribu en la que vive Mr. Taylor, de hecho ni siquiera mencionan su nombre o le dan importancia, pero algo muy interesante es el hecho de que uno de los indígenas llevaba una cabeza reducida consigo, lo que puede significar que ellos normalmente utilizan las cabezas como parte de un ritual, como parte de su tradición, la cual perdieron en el momento en que hicieron negocios con dichas cabezas y se integraron al mercado de Estados Unidos. Otra teoría podría ser que ni siquiera se trate de una tribu indígena, pues uno de los indígenas le hablo en ingles, y realmente no creo que por más pobre que haya sido el inglés con el que el indígena le ofreció la cabeza reducida a Mr. Taylor, ellos tenga dominio de esa lengua.

6. La frase “si no se siente envidia de los ricos la pobreza no deshonra” quiere decir que aún en condiciones de pobreza, no se debe ser ambicioso ni sentir envidia de la personas de alto nivel económico, pues ser pobre no define quien se es, no es sinónimo de infelicidad, ni de incapacidad alguna. Las personas no tienen que sentir pena de su estatus económico, ni desear el de otros. Hay que ser humilde y sentir respetos por la dignidad propia, pues el que siente que lo que tiene es suficiente, es más feliz y honrado que el que anhela la riqueza de otros.

7. Pues, la relación directa que existía en la cúpula gubernamental y Mr. Taylor era porque su aspecto mostraba claramente que era Norteamericano y pues los gobernantes tenía que tratarlo con respeto para no tener ningún tipo de problemas internacionalmente, es por eso que debían estar pendiente del sujeto, para evitar cualquier tipo de daños hacía el.

8. Mr. Taylor conoce a las cabezas pequeñas gracias a la necesidad de buscar hierbas para alimentarse, por lo cual requirió internarse en la selva en busca de estas. Mientras realizada dicha búsqueda observó; por pura casualidad, que alguien lo estaba observando, de momento, al sentirse acosado, empezó a silbar como si nada hubiera pasado, pero de repente un nativo salta al frente de él y exclamó: “Buy head?, money, money”, sosteniendo una cabeza pequeña en su mano. Mr Taylor entendió que el nativo le ofrecía la cabeza pequeña a cambio de dinero pero como este no poseía ni un centavo dio a entender que no entendió y el nativo al darse cuenta que Mr. Taylor no comprendió lo que él decía, se sintió diminuto y humillado y le otorgó la cabeza agregando unas disculpas y de ésta manera Mr Taylor conoció y tuvo posesión de dicho objeto.

9. La relación entre Mr Taylor y Mr Rolston – además de ser familiares -, resultó siendo una relación de negocios y comerció en el cual Mr Taylor se ofreció a exportar las cabezas pequeñas y Mr Rolston se dedicó a ofrecerlas a un precio considerable en su país.

10. Al principio el proceso que lleva acabo Mr Taylor de comercializar las cabezas empezó en el momento en el que él le otorgó su primera pieza a su tío Mr Rolston, desde entonces su tío empezó a demandarle más cantidades a lo que él dedujo que era un negocio que había empezado con dichos objetos. Desde luego Mr Rolston le informó sobre el suceso indicándole en una carta los motivos comercializadores de las cabezas. Luego Mr Taylor accedió a exportar dichas unidades y Mr Rolston

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com