ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máximo Diego Pujol - Tres Piezas de Otoño


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MÚSICA DE CÁMARA EN LENGUAJES CONTEMPORANEOS

Profesora: Lic. María Cristina Cubilla

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


Máximo Diego Pujol

Máximo Diego Pujol es un guitarrista argentino de música académica y compositor nacido en Buenos Aires en 1957.

Trabaja a partir de la herencia musical de su Argentina natal, en especial de los géneros musicales rioplatenses - tango, vals, milonga, candombe - como así también de los diferentes géneros de las distintas regiones del país. El objetivo final es la fusión de este acervo cultural con el pensamiento formal académico europeo.

Su prolífica producción ha enriquecido notablemente el repertorio para guitarra y le ha valido el respeto y reconocimiento del mundo musical. Sus obras son publicadas por destacadas editoriales de Europa, Canadá y Estados Unidos, y son ejecutadas y grabadas por guitarristas y agrupaciones de cámara y orquestales en todo el mundo.

Sobre la Obra a Ejecutar

Sombrío es la segunda obra de un conjunto de tres piezas para dúo de guitarra llamada “Tres Piezas de Otoño pour 2 guitare”

Sombrío

Esta obra se encuentra en la tonalidad de La Menor, con un Tempo Libero, donde deja que los ejecutantes lo utilicen a su conveniencia, siempre y cuando no pierda la esencia de una milonga.

Desde ya la parte A cuenta con una primera guitarra que hace la melodía improvisando el tempo en todo “a”. Al llegar a “b” una sola guitarra quedará ejecutando la melodía a “tempo de milonga campera”. A continuación “c” la melodía se ejecura tipo cantado y “a´” vuelven a ejecutar a tempo-.

Predomina en esta obra melodías Armónicas ya que utiliza el Sol# como nota de paso en la escala de La menor.

Para destacar esta composición usa en las partes A y A´ una guitarra como primaria, es decir, la que siempre lleva la melodía. A diferencia de la parte B donde se invierten los roles.

El anexo entre la parte A y B se da con un “poco acelerando” anunciando la sección que posee tal vez más virtuosismo. La guitarra principal, la que antes lleva la melodía, ahora acompaña a ritmo de milonga con acordes descendentes bien marcados, empezando con el bajo en La mayor, pasando por La menor, Sol Mayor, Fa maj7, Mi mayor séptima y concluye esta parte B con un La menor con una novena.

A continuación se ejecutará A´con algunas variantes de tempo nada más.

A

B

a

b

c

c

a´´

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com