ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de la revisión del proceso administrativo desarrollado por Manuel D’ Azola


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  4.612 Visitas

Página 1 de 2

Auditoria De Trabajo

Método de la revisión del proceso administrativo desarrollado por Manuel D’ Azola

1. Dirección: fijar los objetivos propiciar los medios humanos y materiales para alcanzarlos y organizar ambos, de manera que aquellos se cumplan económicamente y eficientemente. Esta función es la que anima e impulsa la acción.

2. Financiamiento: dotar a la empresa de los recursos económicos suficientes para que desarrolle sus actividades con normalidad. estos recursos pueden provenir del capital proporcionando por los accionistas o bien por el crédito que la empresa y el encargado de esta función hayan logrado obtener.

3. Contratar el personal idóneo para cada función y adiestrarlo para que cumpla de manera eficiente; proporcionarle las mejores condiciones económicas, higiénicas y educacionales posibles a fin de evaluar la moral del grupo, para que este prestigió influya sobre la conducta de la colectividad.

4. Producción: diseñar artículos y servicios que satisfagan necesidades humanas y que tengan una demanda real, para que las empresas obtengan un beneficio razonable al realizarlos. combinar los elementos humanos y materiales para que el esfuerzo coordinado se obtenga artículos o servicios de calidad requerida, en un tiempo razonable y a un precio lo mas reducido posible.

5. Ventas y distribución adoptar las medidas convenientes para asegurar la presencia la presencia y aceptación de los productos o servicios en el mercado, de manera que proporcione beneficios y satisfacción tanto ala empresa como a los consumidores.

6. Registro: establecer sistemas adecuados de contabilidad y estadística que proporcionen la información completa, veraz y oportuna que permite orientar ala dirección acerca del resultado de sus operaciones.

Recolección de datos.

La revison del proceso administrativo a las diversas funciones que se desarrolla en una empresa consiste, fundamentalmente en las siguientes técnicas:

1. Investigación: esta parte puede ser interna y externa .se lleva acabo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mediante la resolución de cuestionarios previamente formulados , para cada función , en los que estén comprendidas todas aquellas cuestiones de interés general para la función y que sean normativas para su desempeño y comparación. En la practica, al realizar el investigador el trabajo, ira completando los cuestionarios con otros materiales inherentes ala función que en formas peculiar correspondan ala empresa.

2. Observación: en el curso de la revisión y simultáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com