ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

1. Argumentar la siguiente pregunta ¿la cultura se aprende o es innata?

2. ¿Existe alguna relación entre la religión y la actitud hacia los logros?

3. ¿Cuál es la relación entre la religión y los negocios en Medio Oriente?

4. Dar regalos en otros países es algo complicado ¿cómo pueden los ejecutivos de negocios mantenerse informados de todas las reglas al respecto cuando viajan?

1. De acuerdo con la lectura, se puede observar que la cultura está compuesta por hábitos, por lo tanto se aprende, teniendo en cuenta que esta maneja una característica de un proceso de cambio, de modo adaptativo, debido a que naturalmente cada sociedad denomina y maneja sus propias culturas o tendencias y estas se le transmiten a la población, con el objetivo de tener un diferenciador ante las demás y unas mismas tradiciones a cumplir y respetar por parte de los habitantes o miembros.

2. Si, de acuerdo con la lectura para algunas culturas la religión se relaciona con todo tipo de toma de decisiones individualmente, debido a que para muchas sociedades la religión cumple un papel importante en gran parte de la población, siendo a su vez una necesidad básica del hombre, lo que genera a su vez ciertas características en cuanto sus rituales o tipo de creencias de acuerdo a la religión que se profese, de acuerdo con lo estipulado por el credo se toma la postura en cierto tipo de toma de decisiones que permiten un progreso.

3. Se debe tener en cuenta que la religión que predomina en el Medio Oriente es el Islam, la cual no maneja una diferenciación entre “religión” y “estado”, por lo que se maneja un lazo más fuerte con la religión en comparación con otros países occidentales. Es por esto que en el momento de realizar un negocio con esta cultura los procesos suelen ser mas demorados, debido a que de acuerdo a sus creencias es muy importante que exista primero una relación personal que genere confianza y de este modo entrar a analizar si los negocios propuestos van a traer beneficios para las dos partes.

Finalmente, se puede concluir que en el Medio Oriente se maneja una relación entre la religión y los negocios muy estrecha, debido a que para poder tomar una decisión en cuanto negocio se debe pasar por un proceso de conocer las reglas tanto de tradición y religión.

4. Para que los empresarios puedan concretar un negocio o bien sea dar un regalo, se debe inicialmente observar, analizar y conocer sobre sus costumbres, tradiciones y creencias que maneja el respectivo territorio hacia el que se pretende entrar, para de este modo tener conocimientos básicos sobre la cultura y no llegar a faltar al respeto en algún momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com