ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

La carrera de negocios internacionales es una carrera que ha surgido tomando en cuenta las tendencias mundiales (globalización, informatización y tercerización de la economía), por lo cual busca darle a los estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para que pueda hacer negocios en el mercado mundial, sea importando bienes o exportando productos no tradicionales.

¿Qué es lo que permite esta carrera?

Esta carrera permite que el estudiante, al finalizar, tenga la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos que facilitan el intercambio comercial y adquiera una visión globalizada de la economía y negocios internacionales, no solo desde el conocimiento comercial sino también del conocimiento logístico y aduanero, por lo tanto el egresado con los conocimientos impartidos está listo para entender el mercado mundial y proceder a hacer negocios tomando como base su propio país.

También permite que el egresado pueda realizar evaluaciones de mercados internacionales y preparar su plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y la empresa que representa, en otras palabras busca generar nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado.

Sueldos aproximados

Si es un recién egresado que jamás tuvo practica en una compañía entonces estarás en desventaja, sin embargo podemos mencionar un sueldo base de $5 mil pesos mensuales (equivalente a unos $385 dólares). Es un sueldo bajo, pero considera que la mayoría de los empleos tienen este sueldo base.

La remuneración que puede llegar percibir puede llegar hasta más de $25 mil pesos por mes e inclusive en las compañías más grandes de gerente o en el extranjero pueden llegar a pagar hasta$50 mil pesos mensuales (algo así como 3850 dólares), aunque debes tomar en cuenta que estos salarios pertenecen a gente con mucha experiencia.

El sueldo como podrás notar es variable como en la mayoría de las profesiones, aunado a esto la cantidad de estudiantes que egresan de estas carreras es muy alta, por lo que las compañías se pueden dar el lujo de pagar salarios muy bajos, ya que muchas personas tienen la necesidad de conseguir un empleo en esta rama.

¿Dónde se puede trabajar?

Como Licenciado en Negocios Internacionales se puede trabajar en empresas públicas o privadas, de nivel nacional e internacional, enfocadas en la realización de actividades financieras y la creación de estrategias de comercialización en contextos internacionales.

Las principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Negocios Internacionales son:

• Asesoría en inversión extranjera

• Evaluación y administración de proyectos internacionales y de comercialización

• Investigación y desarrollo de nuevos mercados

• Promoción internacional de productos y servicios

• Desarrollo de estrategias de comercialización

• Operación en las áreas de abastecimientos, negociaciones, ventas, logística, tráfico, operación aduanera, administración de inventarios, procesos de importación y exportación de bienes y servicios

• Consultor en empresas dedicadas a ofrecer asesoría y capacitación en materia de comercio internacional

• Desarrollo de modelos para mejorar la situación competitiva de la empresa

• Asesor en inversión extranjera, planteamiento y operación de tratados internacionales

• Desarrollo de tu empresa en áreas potenciales como comercializadoras, consultoría, investigación, capacitación en comercio exterior y promoción de oferta exportable

Posgrado en Negocios y Comercio Internacional

Este programa va dirigido a todos aquellos profesionistas que hayan egresado de una licenciatura que cuente con reconocimiento de validez oficial tales como:

a. Lic. en Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com