ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

La niñez se caracteriza por ser la etapa básica de aprendizaje, búsqueda, bienestar y despliegue de potencialidades físicas, mentales y emocionales, por lo que la sociedad y los gobiernos del mundo, cada vez más, reconocen que esta etapa no es para morir o padecer enfermedades.

En México, por generaciones un gran número de niños vive propenso a sufrir enfermedades como la desnutrición, asociada a infecciones frecuentes, las cuales pudiendo ser prevenibles les ocasiona secuelas perdurables que limitan su pleno crecimiento y desarrollo y en ocasiones propician a muy temprana edad la muerte.

OBJETIVO:

Brindar la atención y el seguimiento nutricional que cada caso requiera

MARCO TEORICO:

NUTRICIÓN: el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico, y por tanto garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.

CRECIMIENTO: Proceso por el cual se incrementa la masa corporal de un ser vivo, debido al aumento en el volumen de las células( hiperplasia), el aumento en el volumen de las células (hipertrofia) y el incremento en la sustancia intercelular.

ALIMENTACION: comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

DESNUTRICIÓN: es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipo proteica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

HIPOTESIS

• La edad de la persona influye en la nutrición correcta

Desnutrición:

• Aguda: Se presenta debido ala restricción de alimentos que se manifiesta por la perdida de peso

• Crónica: Se presenta cuando la privación de alimentos se prolonga, la pérdida de peso se acentúa como consecuencia el organismos para sobrevivir disminuye sus requerimientos y deja de crecer.

• Leve: Se presenta cuando la cantidad y variedad de nutrimentos requeridos.

• Moderada: Se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com