ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio En Marcha


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

La informacion de costos es usada para dos propositos en la mayoria de las organizaciones: 1) los sistemas de contabilidad de costos proveen informacion para evaluar el desempeno de una unidad organizacional o su gerente, y 2) tambien proveen los medios para estimar los costos de unidades de producto o servicio que la organizacion pueda manufacturar o proveer a otros.

a) Medicion del desempeno. Esta medicion se puede hacer comparando los costos actuales con aquellos que eran esperados -costos estandar o costos presupuestados- al grado de saber cuales de ellos han sido controlados. Las desviaciones de lo esperado con lo actual -varianzas- pueden ser identificadas, evaluadas y discutidas por los gerentes.

b) Costo de los productos y servicios. En las companias de manufactura, los costos de los productos deben ser medidos para determinar el costo de los articulos transferidos del trabajo en proceso al inventario de productos terminados. Para satisfacer las demandas de informacion, un sistema de costos debe medir todos los costos del proceso de manufactura y asignar una parte de esos costos a cada unidad de producto. Los costos de obtener, mantener y manejar la planta o edificio de manufactura deben ser agregados a los costos de material y labor productiva que cada unidad requiere. A los primeros se les llama costos indirectos y a los dos ultimos se les llama costos directos.

c) Analisis de utilidades. La informacion de los costos es indispensable para analizar la utilidad de un producto o linea de productos. La informacion del costo de un producto permite a los gerentes evaluar el margen de contribucion -la diferencia entre el precio y el los costos variables- y el margen bruto -la diferencia entre el precio y el costo total del producto-.

d) Mezcla de productos. En las companias que ofrecen mas de un producto o servicio, la informacion de costos es clave para manejar la mezcla de productos o servicios ofrecidos a los clientes. Con informacion de costo-utilidad, un gerente puede dirigir el esfuerzo de las ventas y la publicidad a los productos que generan mayor utilidad. Los productos que no genera utilidad pueden ser eliminados, tener una reasignacion de precio, o atados con productos que tengan una mayor utilidad.

e) Asignacion de precios. Independiemente de que los precios son determinados por las fuerzas de demanda del mercado, la diferenciacion y publicidad de productos ofrecen a muchos gerentes algun tipo de idea para asignar los precios a los productos o servicios. Los costos de los productos y las tendencias comunmente ofrecen senales a los gerentes de que los precios deben ser cambiados. Un ejemplo podria ser el cambio en el costo de un material o componente critico -indispensable- esto puede dar una senal de reevaluar el precio de un producto o servicio.

f) Costo de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com