ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Nelson Mandela

Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, vivió en una choza en forma de colmena, las paredes eran de lodo y el techo de paja. Sus padres fueron Gadla Henry Mphakanyiswa y Nosekeni Nkedema.

Los primeros siete años, Mandela aprendió de sus padres y de lo que observaba a su alrededor. Cuando tenía nueve años la vida de Mandela cambio por completo, pues su padre murió.  Tuvieron que mudarse de Qunu  a Mqhekezweni, ahí vivió durante varios años, y Jongintaba se convirtió en su tutor.

Cuando Mandela tenía 16 años participo en la tradicional ceremonia xosa para así ser considerado un hombre. En esta ceremonia “xosa” los hombres deben ser circuncidados, sin esta circuncisión no se pueden casar, heredar riqueza o tomar parte en los rituales. En 1939 Jongitaba dijo que Mandela y Justice estaban listos para casarse, ellos no querían, por lo que huyeron, llegaron a Johannesbugo, donde todo le parecía maravilloso.

Mandela pasó mayor parte de su vida luchando en contra del Apartheid, en 1950 se convirtió en uno de los líderes del CNA.

Mandela conoció a Evelyn, se casaron y tuvieron 3 hijos, pero más tarde su matrimonio con Evelyn terminó.

En 1956 Mandela y otros más fueron acusados de traición por luchar contra el Apartheid, años más tarde entre 1963 y 1964 Mandela fue sentenciado a cadena perpetua, en 1990 quedó libre.

En 1993 ganó el premio Nobel de la Paz, y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

En 1999 Mandela se retiró de la política, se casó una vez más y volvió a Qunu, el pueblo de su infancia al que tanto amaba.

Aun retirado Mandela se reunió con líderes de todo el mundo, asistió a conferencias, y recibió premios.

En 2004 Nelson Mandela se retira de la vida pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com