ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Fonologico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Nivel léxico/ semántico

La comprensión de las primeras palabras comienza en la mayoría de los niños en torno a los nueve o diez meses, antes de eso como a los seis o siete meses se observan respuestas en situaciones rutinarias que implican comprensión, como cuando se les pregunta donde esta la luz? Y ellos miran hacia arriba buscándola pero estas son respuestas estereotipadas.

La autora da a concer que los niños llegan a comprender la entonación que se les hace cuando les dicen

Los niños reponden deacuerdo a la entonación que le dan a la palabra como por ejemplo cuando una persona les dice que ‘’ no’’ con una entonación de que evite hacerlo de inmediato el niño entiende por el tipo de entonación que se le esta dando e interrumpiendo su actividad.

De igual forma si esa entonación se emplea para otro enunciado la respuesta será la misma.

Cuando el niño pasa por la edad de el primer año va adquiriendo un mayor desarrollo en su lenguaje empiezan a emplear formas fonéticamente coherentes, de esta menera iran empleando un cierto aproximado de palabras a su vocabulario cuando se relacionan con las demás personas o compañeros en un entorno social.

En lo que es el primer mes del 2do año los niños aprenden palabras de manera lenta.

Las cuales son empleadas en ciertos contextos de una forma poco frecuente.

En esta misma edad se observa una “explosión” de en el vocabulario infantil, porque los niños día a día empiezan a producir nuevas palabras y esto va incrementando. Nelson y Benedict dicen que esto sucede cuando el léxico de los niños llega a las cincuenta palabras. Por otro lado McShane dice que esto llega a suceder porque ha tenido lugar el “descubrimiento del nombre”, y esto es cuando los niños descubren que todo puede ser nombrado, por lo tanto los niños descubren que toda palabra tiene un significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com