ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“No me interesa la política” dijo alguien, alguna vez, que no sabia nada. Nada.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Cordillera

José Covarrubias Ross

30 de Agosto de 2016

No Me Interesa la Política

        “No me interesa la política” dijo alguien, alguna vez, que no sabia nada. Nada.

        A lo largo de la historia, ha sido notoria la influencia de la vida en sociedad en las personas, convirtiéndose en uno de los aspectos más importantes de la vida de cualquier hombre. Notando la importancia de esta, muchos de los pensadores más grandes del mundo se han dedicado al estudio de esta. Este estudio puede ser visto del lado de la organización fundamental, que necesita cualquier sociedad. Este orden lo entrega la política.

        Una de las características de la política es que, quienes se interesan en ella son, finalmente, quienes van a decidir los aspectos más fundamentales de una sociedad. La política interviene en lo más profundo de cada vida. Quien, sabiendo la importancia de esta, se limita a “no interesarse” en ella, “peca” por mera ignorancia y no porque en realidad crea que la política no tenga importancia suficiente como para llamar su interés. Si en realidad supieran la capacidad de ella, estarían todos intentando tomar decisiones para, seguramente, obtener beneficios para sí.

        Es que, la política, hoy en día, se ha visto profundamente desvalorizada, principalmente, debido a que las personas que han estado a cargo, no han sabido mantener la imagen que esta debía tener. Esta es una muestra más la ignorancia del hombre, ya que mucha gente se permite apartarse del tema, excusándose con la acción de los políticos actuales, siendo que la importancia de la política trasciende mucho más allá del personaje a cargo, ni de cómo se desempeñe el mismo. Un buen ciudadano debiese

        Un buen ciudadano debe estar interesado en la vida política de su sociedad, porque lo involucra constantemente y porque es su deber. Un hombre ignorante no sirve a la sociedad y tampoco a él le sirve serlo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com