ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Hay Nada


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

Prólogo: El escenario en la oscuridad. Al fondo, tres niños. Conforme se va adelantando cada uno, al frente, un reflector lo va iluminando.)

NIÑO 1. Hace mucho tiempo, el mundo no existía; sólo existía Dios. Dios siempre ha existido. Dios Todopoderoso, todo lo creó; con sólo su palabra, creó cielos y tierra.

NIÑO 2. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Por Él fueron hechas todas las cosas, y sin Él no se ha hecho cosa alguna de cuantas han sido hechas.

NIÑO 3. Y el Verbo se hizo Hombre, y habitó entre nosotros.

NIÑO 1. Si hoy le vemos como un niño, entre pajas, junto al buey, lo veremos en la Gloria, algún día, como Rey.

NIÑO 2. Cristo quiere nacer de nuevo, en las almas, por la Gracia; preparemos nuestras almas, con pureza, alegría, confianza.

NIÑO 3. Unidos a Él por la Gracia, vivamos toda la vida; y después, allá en la Gloria, nos unirá a Él algún día.

NARRADOR. El nacimiento de Jesús fue así: al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José de la casa de David, y el nombre era Maria. (Se abre el telón.)

(María está orando y se le aparece un ángel.)

ÁNGEL. ¡Salve, muy favorecida! El señor es contigo, bendita tú entre las mujeres.

(María se turbó por sus palabras.)

ÁNGEL. María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

MARÍA. ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.

ÁNGEL. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

NARRADOR. Y estando desposada María, su madre, con José, antes de que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. (Se va abriendo el telón) Y pensando él en esto, he aquí se le apareció un ángel en sueños.

ESCENA 2

(José está durmiendo.)

ÁNGEL. José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados. (Sale el ángel.)

NARRADOR. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuándo dijo: “He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y llamarás su nombre Emmanuel que traducido es Dios con Nosotros”.

. SOLDADO:¡Oigan, oigan! Augusto César decidió que habrá un censo. Todos tienen que ser inscritos y deben regresar a sus propios pueblos. ¡Que esto lo sepan todos!

(Calla el narrador, José y María embarazada entran.)

JOSÉ. María, sé que pronto tendrás al bebé, pero debemos ir a Belén por el censo.

MARÍA. Sí, José. Creo que puedo viajar y sé que el Señor estará con nosotros en este viaje.

(José y María empacan y empiezan su viaje. Y caminando hacia la primera posada, tocan la puerta. Los posaderos están detrás de las puertas.)

POSADERO 1. (Cuando tocan) ¿Sí?

JOSÉ. Hemos estado viajando por mucho tiempo, ¿tienen espacio para nosotros?

POSADERO 1. Lo siento mucho, pero no hay mas espacio aquí. Traten en la siguiente posada.

(José y María caminan a la siguiente posada y tocan la puerta.)

POSADERO 2. (Cuando tocan.) Lo siento, si están buscando un lugar para quedarse, estamos completamente llenos. Traten en la siguiente posada.

(José y María caminan hacia la posada. Casi ni están en la puerta cuando el 3er posadero sale.)

POSADERO 3. ¡Increíble! Este lugar está casi lleno de pared a pared. (Ve a María con compasión.) No creo que encuentren un cuarto en este pueblo. Pero no creo que deban seguir viajando cuando es tan noche. Si no les importa, tal vez podrían descansar en mi establo atrás. No es el lugar más cómodo, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com