ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomas Para Descargar Uno


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ESFUERZO NORMAL

Es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones perpendiculares (normales) a la sección transversal de un prisma mecánico. Este tipo de solicitación formado por tensiones paralelas está directamente asociado a la tensión normal.

En una barra prismática (elemento con multitud de aplicaciones en máquinas que se caracteriza por presentar una sección transversal constante en toda su longitud)

En el caso que nos ocupa dicha barra se dice que está sometida a una tensión por el hecho de que las fuerzas axiales producen en ella una deformación.

Para analizar las acciones internas que aparecen en la barra prismática originados por las fuerzas axiales se considera la sección que aparece al efectuar un corte imaginario en la sección mn perpendicular al eje longitudinal de la barra. A esta sección se le denomina transversal. Se separa la porción de la barra situada a la derecha del corte considerándola un cuerpo libre.

La intensidad de la fuerza, o lo que es lo mismo la fuerza por unidad de superficie se denomina esfuerzo, fatiga o tensión y se denota por la letra griega s (sigma).

Si se supone, lo cual es lógico, que el esfuerzo tiene una distribución uniforme sobre la sección transversal, es evidente que si A es el área de la sección transversal se tendrá que:

σ=FA

Ecuación que representa el esfuerzo, fatiga o tensión uniforme en una barra prismática de sección transversal con forma cualquiera cargada axialmente.

Las unidades de tensión, esfuerzo o fatiga normal σ son unidades de fuerza divididas por unidades de superficie. En el S.I. vendrá dado por N/m² o Pascales. Sin embargo como el Pascal es una unidad tan pequeña se suele utilizar el Mpa (Mega pascal) que equivale a 10⁶ Pascales o N/mm². Es frecuente medir el esfuerzo normal en Kp/cm² para ello F debe medirse en Kp y la superficie de la sección de corte en cm².

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com