ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Contenido:

La ingeniería industrial se refiere al área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de diseñar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios. Como ingenieros debemos ser capaces de diseñar, rediseñar, administrar los sistemas de producción; para mejorar a la empresa en bienes, servicios y producción.

Lo anterior responde al hecho de que para un Ingeniero Industrial, es básico conocer como está organizada la empresa; como inicia sus actividades, el desarrollo de la organización, su funcionamiento y evolución; ya que es precisamente en la organización productiva de bienes y servicios donde ejerce su actividad profesional optimizando recursos.

¿Que es la Ingenieria Industrial?

La Ingeniería Industrial es la rama de la ingeniería que estudia y capacita sobre los elementos de análisis, proyección, diseño, planeación, optimización y control de la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales.

Origenes De la Ingenieria Industrial

En el siglo XIX como consecuencia de la Revolución Industrial la ciencia y la tecnología empiezan a caminar de la mano y a utilizar a la ingeniería como medio de aplicación de ambas, lo cual hace que producto a los grandes avances técnicos de este siglo se amplíe en gran medida el campo de la ingeniería y se introduzcan un gran número de especializaciones como la ingeniería química, la eléctrica y la industrial. El origen de la ingeniería industrial se podría

enmarcar con los comienzos de la revolución industrial, tan pronto como el hombre se puso en contacto con los problemas de la dirección del taller o de la fábrica y comenzó a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizaciones humanas. Una o dos personas logran sintetizar actividades como la de inventor y hombre de negocios de su propia tecnología; tales fueron los casos de Thomas Newcomen, John Smeaton y el de la pareja formada por James Watt y Matthew Boulton, entre otros. El principal móvil de estos "inventores solitarios" era el ganar dinero más que la contribución científico-tecnológica. Por ello requerían desarrollar máquinas que resolvieran los problemas del aparato productivo de la época. Asimismo, invirtieron su propio capital para la comercialización de sus inventos y los patentaron para protegerlos. A esta forma de producir ciencia y tecnología se le ha denominado artesanal.

Hacia la segunda mitad del siglo XIX la producción artesanal de tecnología, comienza a dar paso a una nueva forma de organización: La manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com