ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Comunicacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  5.718 Visitas

Página 1 de 2

El Origen de la Comunicación

Aun cuando la Teoría del Big - Bang ubica el origen del planeta hace unos 4 mil 500 millones de años, no tenemos evidencia científica de la presencia del homo - sapiens en la tierra más allá del año 40 mil a.C. Sin embargo, el creativo Neanderthal (2000.00 a.C.) pudo haber sido nuestro ancestro, ya que a pesar de su apariencia más simia que la humana, legó a la humanidad el uso del fuego, un concepto rudimentario de familia, de sedentarismo y de vivienda, así como el desarrollo de instrumentos para la defensa.

El hombre primitivo no solo tenía la necesidad de expresar sus sentimientos y emociones a su pareja, familia o a los demás integrantes del grupo, sino que también la adquisición de conocimientos y destrezas para sobrevivir en su medio ambiente, para lograr así la supervivencia de la especie.

Para expresar sus sentimientos y emociones, seguramente recurrió a gestos, señas, ruidos y probablemente hasta movimientos corporales, pero la transmisión de ideas y conocimientos requerían de algo más complejo, sobre todo si no se requería solo de transmitirlos de persona a persona, sino que se pudieran transmitir a un grupo o bien se dejara huella de sus aportaciones a otros grupos, pues hay que recordar que los grupos de hombres primitivos eran nómadas.

Probablemente los dibujos, fueron los primeros intentos por transmitir sus conocimientos sobre los animales y plantas que llegaron a encontrar en un determinado lugar. Así como también de objetos y formas que utilizaron o lograron desarrollar para defensa o ataque de animales o bien de otras tribus.

Al descubrimiento de la agricultura los grupos nómadas se vuelven sedentarios, comunidades con mayor número de integrantes, por lo que se requiere de sistemas de comunicación más complejos, como el lenguaje y la comunicación a distancia.

Misma que tendría sus inicios con envíos de mensajes a pie, posteriormente con la utilización de algún animal domestico, y así sucesivamente hasta mejorarlos y perfeccionarlos hasta nuestros tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com