ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes Comunicacion Integral


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

Orígenes De La Comunicación Integral

ORIGENES DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL.

Como todos sabemos la comunicación es un proceso donde se transmite informacion entre dos o mas personas, y es un acto indispensable en nuestra vida diaria, ya que sin la comunicación existen un sin fin de barreras que impedirian entender lo que se quiere expresar, claro, esto va acompañado de otros factorescomo la entonación, pausas, silencios, ademanes y gestos para poder expresar con precisión lo que deseamos y ser entendidos.

Cuando la comunicación es más eficaz, hay mas probabilidades de tener éxito con lo que se trata de expresar. Por otro lado la falta de comunicación afecta el rendimiento de las personas.

Al darnos cuenta que la comunicación es verdaderamente esencial, y que va mas allá de un simple intercambio de información , es llevada al campo empresarial y se convierte en una herramienta principal en el marketing, ya que a través de esta se transmite un mensaje de la empresa hacia el público.

La comunicación Integral esta conformada tanto por comunicación externa (dirigida a clientes, proveedores, instituciones) y comunicación interna (empleados, accionistas, etc). Mediante esta integracion de comunicación se obtienen una suma de expresiones, ideas y mensajes que conjuntamente formaran un solo mensaje efectivo para la empresa.

Con la comunicación integral y su correcta aplicación se daba la posibilidad de éxito o fracaso de los planes que llevara la empresa sobre sus productos oservicios.

Además se iba tomando en cuenta que mediante la comunicación integral se hacia llegar al mercado la imagen o mensajes deseados consiguiendo un mejor posicionamiento, lo que obviamente beneficiaba a dicha empresa.

Un valioso factor era que mediante la Comunicación Integral los mensajes llegaban a la mente del consumidor desertando interés y deseos por adquirir cierto producto o servicio por encima de los competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com