ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortográfia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

La ortografía

La ortografía constituye un tema de relevante interés. A pesar de la sanción social que pesa sobre quienes no la dominan como indicador de bajo nivel cultural, su enseñanza y estudio no ha estado en correspondencia con la magnitud de las insufiencias que se evidencian.

Cómo mejorar las habilidades de ortografía

Aquellos que tienen buena ortografía cuentan con una ventaja académica. Esta destreza los beneficia cuando necesitan redactar un ensayo, un informe o presentar algún examen. También es útil en situaciones prácticas como llenar la solicitud para la universidad o un empleo. Un diccionario es un gran recurso, pero no siempre podrás tener uno a la mano cuando lo necesites. Observar la forma en que se escriben las palabras y tener presentes los patrones generales son formas efectivas para mejorar tu ortografía.

Instrucciones

1. 1

Si lees con frecuencia distintos géneros como novelas, libros de texto, revistas y periódicos, te abres a nuevas palabras y puedes revisar aquellas de uso común. Esto aumentará tu vocabulario y podrás recordar la ortografía correcta.

2. 2

Memoriza algunas reglas ortográficas básicas como las que se encuentran en YourDictionary.com. Muchas personas las evitan porque son muchas e incluyen varias excepciones. Sin embargo, normas como "cambiar la "y" a "i" antes de añadir un sufijo si a la "y" la precede una consonante" y "la "s" nunca sigue a la "x" son reglas que se aplican en muchos casos.

3. 3

Participa en juegos de ortografía en línea. Gamequarium y Fun Brain son sitios de diversión educativa que tienen juegos interactivos de ortografía en los que debes corregir palabras mal escritas. Gamequarium también tiene vínculos con actividades y juegos que te permiten practicar las palabras que estés estudiando actualmente. Sólo tienes que escribir tu lista y el sitio generará crucigramas, sopas de letras y juegos tipo "Hangman"

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA BUENA ORTOGRAFIA

Es realmente muy importante tener una buena ortografía, aunque observamos que frecuentemente para los niños y jóvenes no representa algo derelevancia. Aún así como padres o maestros es nuestro deber hacer énfasis en este aspecto, ya que en cualquier momento de sus vidas si causará una impresión positiva o negativa a otras personas que por algunarazón visualizan nuestra escritura, ya sean maestros, jefes de trabajo, amigos u otra persona que se relacione con nosotros. Esto puede ser punto determinante en el resultado de una evaluaciónacadémica o para la obtención de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com