ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

Fue una persona dedicada a la labor de Dios, era un hombre ejemplar, ayudando a la comunidad y sobre todo a los más necesitados, desde que era solo un niño sintió el llamado de servir a Dios. Nacido en Cúcuta, el 9 de enero de 1909, hijo del general Julio Cesar García Herreros y señora María Unda.

Desde los comienzos de su vida demostró ser una persona reconocida por su grande corazón que siempre busco ayudar a la gente más necesitada.

Nunca dudo de su vocación, su formación académica empezó en el colegio de las Hermanas de la Presentación, desde 1923 hasta 1927, fue partícipe del seminario Conciliar de Santo Tomas de Aquino, en Pamplona, el cual estuvo dirigido por Eudista franceses, después fue remitido al seminario de San José De Usaquén,

entregado por predicar la palabra, por ser un buen seminarista y respetar todas las exigencias que allí existían, procedieron al nombramiento como sacerdote. Comprometido a ser un verdadero hijo de Dios se convocó a la primera misa en la parroquia Nuestras Señoras de las Angustias, ubicada en Bogotá, durante los años del sacerdocio se inclino por formar nuevos sacerdotes, en el Seminario de santa Rosa de Osos, además se dedicó a escribir libros de cuentos y diversos temas.

Transcurrido bastante tiempo de su vida en otros países, dedicado a la formación de buenos seminaristas, cuándo regreso al país lo nombraron como profesor del seminario de Cali, ahí trabajo cuatro años, después comenzó una larga carrera vinculada a los medios de comunicación trabajo en una emisora llamada Radio Fuentes de Cartagena, luego durante 37 años continuos en televisión, con su conocido programa El Minuto de Dios, donde trataba temas relacionados con la fe en Dios, comenzó la labor social con la construcción del barrio Minuto de los Pobres en Cali, unos años después donaron unos terrenos al occidente de Bogotá, los cuales fueron tomados para construir el barrio Minuto de Dios para los pobres con la ayuda de la comunidad.Tras el problema económico que estaba pasando el barrio Minuto de Dios el padre García Herreros decide invitar a todos los ricos a un banquete el cual tenía un costo de $ 5000, bastante gente les brinda apoyo.

El padre Rafael García Herreros creó la fundación del instituto de Desarrollo de las comunicaciones. El 24 de noviembre de 1992 durante la realización del evento el banquete del millón el sacerdote falleció a la edad de 83 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com