ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rafael Garcia Herreros


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Nació en la ciudad de Cúcuta el 9 de enero de 1909, el amor y fe hacia Colombia lo heredo de su padre julio cesar García

Su amor era universal único le ayudaba a buscar solución a todos sus problemas y tener tranquilidad, su amor fue incondicional, se entregó a DIOS en cuerpo y alma. Con su fe y confianza logro hacer uno de los eventos mas relevantes el de “minuto de DIOS.”

A través de su programa El Minuto de Dios logró llegar más lejos que muchos políticos y envió mensajes, algunos también duramente criticados, especialmente cuando el sacerdote se refería a Pablo Escobar como un hombre bueno, otra de sus relevantes fue Una cruz de madera con el travesaño inclinado, tras la imagen de García Herreros, quien en los últimos años vestía una ruana sobre su sotana, o de sus invitados ocasionales. También se hizo familiar la frase con la que cerraba diariamente este espacio de un minuto: “Dios Mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega.” García Herreros se propuso llevar en sus manos la bandera de la paz y no agotó esfuerzos hasta lograrlo. Acosó a los asesinos de Diana Turbay, pero a la vez pidió perdón para ellos, pidió que Colombia volviera sus ojos a Dios. Rogó a Pablo Escobar que se entregara y pidió constantemente por la liberación de los secuestrados, entre ellos, en ese momento, los periodistas

Otro de sus eventos “El Banquete del Millón” donde los participantes pagaban una costosa entrada a una sencilla cena en la que se serviría caldo y pan, con el objeto de recaudar fondos para la construcción de viviendas para la persona menos favorecida.

El programa se ha seguido transmitiendo tras su muerte, en 1992, manteniendo la misma escenografía y la misma oración al final. En 2005, el programa cumplió 50 años de transmisión ininterrumpida.

Los resultados de todos estos eventos fueron muy hermosos, grandioso por el cual salieron beneficiados muchas personas en la cual fue la construcción del barrio minuto de DIOS y también crean la corporación homónima para la administración de los recursos, Más que un barrio, fue todo un estilo de vida: el Padre García Herreros logro que las personas de su barrio compartieran en las necesidades la fe de Dios en la Iglesia, les enseño a ayudar al necesitado, el respeto, la unión y el amor; Los que crecen en este barrio, viven la solidaridad y aprenden a ayudar. Los recursos que el Banquete del Millón generan, han dado luz y esperanza a miles de colombianos desamparados, Uno de los propósitos del padre Rafael García Herreros era que dentro del barrio minuto de Dios se estableciera una especie de ciudadela en la que existiría un colegio propio cosas que después de tanta lucha y sacrificio que hicieron con mucho amor y fe lo lograron.

En el banquete del millón, participaron no sólo los benefactores que adquieren sus boletas para asistir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com