ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rafael Garcia Herreros


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

Lugar y fecha de nacimiento : Cúcuta – 19 de enero de 1909

Ordenación menores : Septiembre 23 de 1933

Ordenación Subdiaconado : Noviembre de 1933

Ordenación Diaconal : Marzo 17 de 1934

Ordenación Presbiteral : Agosto 19 de 1934

Fallecimiento : Noviembre 24 de 1992

“Hijo del General Julio César García-Herreros (descendiente de Francisco de Paula Santander) y María Unda Pérez, (descendiente del Alférez Real y Regidor Francisco de Moctezuma, descendiente del antepenúltimo emperador azteca Moctezumma II)”, con su arbol genealogico observamos de donde venía su espíritu aguerrido, su fortaleza, su tesón y luchador incansable para trabajar y ayudar al necesitado y su gran labor misionera y evangelizadora.

Fue un niño y joven inquieto, travieso, despierto; empezó sus estudios en el Seminario de Pamplona (Padres Eudistas) y terminó en el Seminario de San José de Usaquén. Fue un estudioso del idioma y literatura alemana, el hebreo y la astronomía.

• Escribió muchos libros y cuentos y obras de teatro, como elemento y guía de formación para los estudiantes

• En sus primeros veinte años de sacerdocio (l934-1954), fue formador de seminaristas en los Seminarios de Santa Rosa de Osos, Jericó, San José de Miranda, Cartagena y Cali.

• De 1946-1950, inició su labor evangelizadora en la emisora Radio Fuentes de Cartagena, se llamó LA HORA CATÓLICA y continuó en Medellín.

• En 1950 viajó a Europa como Asesor de los Grupos de Acción Católica; asistió a cursos de Filosofía, Apostolado Moderno en prensa, radio y cine. Estuvo en Roma, Suiza, Alemania, Francia y España.

Cuando hizo este viaje pidió permiso a sus superiores y dejó grabado el programa, donde no solo hablaba de la fe, sino de la labor social; empezó en Cartagena (8 meses) y continuó en Cali.

• En Cali construyó el Barrio de los Pobres, con aportes de 100 familias ricas de $ 1.500 c/u y la venta de algunos escritos suyos.

Debido al éxito del programa fue atacado por su pensamiento y expresión, decían que era con tendencia comunista o al menos socialista, por lo cual fue trasladado de Cali para Medellín en 1954, pero su estadía allí fue corta y viajó a Bogotá, donde fue invitado a varios programas de televisión.

• En 1955 inició el programa EL MINUTO DE DIOS, por el Canal 7, que transmitió por más de 37 años, no solo llevó su mensaje espiritual, sino que despertó esa conciencia social a nivel nacional y por eso lo llamaron “El Ministro de Hacienda de los Pobres”. El programa aún continúa, lo transmite el Padre Diego Jaramillo, por RCN y Caracol, siguiendo la pauta de su fundador como es la formación cristiana y enriquecimiento espiritual, con ideales religiosos, sociales y culturales.

• En noviembre de 1961, nació el Banquete del Millón (1 taza de consomé y un Pan, el banquete más caro y más pobre del mundo), donde han participado y colaborado los Presidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com