ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISES QUE NOMBRAN PRIMER MINISTROS


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Haití:

A raíz de la renuncia de Laurent Lamothe como primer ministro, el presidente de Haití nombro como primera ministra interina a la titular de salud de ese país. En un lapso de 30 dias deberá anunciar el sucesor permanente de Lamothe, decisión que necesita la aprobación del parlamento de

mayoría opositora.

Corea del Norte:

Temas relacionados algo se mueve en Corea del Norte. En Pyongyang no solo suenan tambores de guerra y amenazas contra Corea del Sur y Estados Unidos. A nivel interno, el clan del líder Kim Jong-un ha aumentado su control político colocando en la jefatura del Gobierno y en varios puestos clave a hombres de confianza. Así el parlamento ha designado como primer Ministro a Park Pong-Ju, que ya dirigió el ejecutivo entre 2003 y 2007. Es un experto en economía y en su anterior mandato intento poner en marcha un ambicioso programa de reformas hasta que fue destituido por no obtener los resultados esperados.

Egipto:

Un ex ministro de Finanzas liberal fue nombrado nuevo Primer Ministro de Egipto.

Irak:

El nombramiento del chita Haidar al abad ha sido bien recibido por la comunidad internacional, que lo insto a formar un gobierno de uni9dad nacional capaz de frenar a los yihadistas que controlan parte del país.

Reino Unidos:

David Cameron, delegado primer ministro del Reino Unido en 2010.

Un primer ministro o ministro principal (del ingles, prime minister), es un político que sirve como jefe del poder ejecutivo en algunos estados. Es generalmente el jefe de gobierno en el sistema parlamentario.

El Ejercito egipcio:

El Ejercito egipcio nombra un nuevo primer ministro para atajar la crisis.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt