ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educaion En Los Paises Del Primer Mundo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN EN LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO

Valores inculcados en la educación de primer mundo

Hoy en día países como Japón y de Europa Occidental se manejan sistemas educativos para que los niños de esos países tengan valores como el del cuidado al medio ambiente, el respeto al prójimo, aprender a ser trabajadores, cultos, y ambición de aprender cada vez conforma avancen los años.

Estos países trabajaron años para desarrollar el sistema educativo que ahora tienen, la educación no solo basta con enseñar si no también inculcar las nuevas generaciones esos valores que hacen que un país crezca a pasos agigantados.

El IMPRESIONANTE modelo de educación en Japón

En un momento, el sistema educativo japonés fue elogiado por haber sostenido el elevado crecimiento económico del Japón. Y para explicar la razón por la cual se creó esta clase de sistema quisiera mencionarles la existencia de las dos "C" (control y competitividad) y las dos "E" (eficiencia y equidad).

• Control

El Ministerio de Educación del Japón planteó cómo debe de ser la infraestructura, el número de educadores, la dimensión del aula y el currículum con el que deben operar las escuelas, además de controlar y supervisar a todas las instituciones educativas de cada región para que puedan alcanzar dichos objetivos.

Gracias a esta política es que se pudo llevar a cabo una educación uniforme a nivel nacional, lográndose elevar o en todo caso mantener el nivel educativo en todo el país.

• Competitividad

La competitividad entre las prefecturas contribuyó a elevar el nivel e incrementar las instalaciones de las instituciones educativas. Asimismo, el privilegio que se obtiene en base a los exámenes de ingreso y el ingreso en sí a las escuelas basados estrictamente en la capacidad, incitan la competencia en las personas, incrementando el número de postulantes y manteniendo el elevado nivel académico.

• Eficiencia

El Ministerio de Educación del Japón distribuye su limitado presupuesto con inclinación a la formación de recursos humanos que sean importantes, estratégicamente hablando, para promover la modernización y la industrialización. De hecho, fueron en su mayoría los alumnos de las universidades nacionales que estudiaron química, ingeniería, agronomía y medicina. Esta clase de política hizo posible la formación efectiva de recursos humanos que sostuvieron el elevado crecimiento económico de la posguerra.

• Equidad

Las personas sobresalientes de las diversas clases sociales pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com