ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGOS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

JOHN LOCKE .Nació en 1632 en Inglaterra y muere en 1704, pertenece a la línea empirista inglesa que comienza Bacón. Su gran merito en filosofía y pedagogía fue su combate abierto a la tesis de que el hombre posee ideas innatas. Locke afirma que “nada existía en el pensamiento que antes no hubiera estado en la experiencia”, revivió la tesis de Aristóteles que afirmaba que el “alma es como una tabla rasa en la pared en la cual no hay nada escrito.

SU APORTE PEDAGOGIGO:La obra pedagógica fundamental de John Locke es “pensamiento sobre educación” que prácticamente encierra su doctrina pedagógica, que la expone en tres aspectos:

LA EDUCACION FISICA. A través de la cual se propone conseguir el endurecimiento del cuerpo y del carácter

LA EDUCACION MORAL. Está destinada a la consecución de cualidades como la virtud, la prudencia, las buenas maneras, la formación de hábitos y de inclinaciones positivas, sin la aplicación de malos tratos.

LA EDUCACION INTELECTUAL. El objeto de la educación no es formar eruditos, jóvenes doctos en las ciencias y en las artes, sino sus inteligencias para adquirir conocimientos prácticos y utilitarios.

JEAN-JACQUES ROUSSEAU Pedagogo francés que desarrollo sus ideas cuando se preparaba la revolución Francesa. Nació en Ginebra el 28 de junio de 1712. En 1727 entró a trabajar de aprendiz de grabador en el taller, cuyos tratos brutales provocaron en él actitudes antisociales. La visión Rousseau es, a la vez, psicológica, política, pedagógica, histórica y antropológica. SU APORTE: Jean Jaques Rousseau era más bien un filósofo político, no un pedagogo; pero, a través de su novela Emilio, o De la educación promueve pensamientos filosóficos sobre la educación, siendo este uno de sus principales aportes en el campo de la pedagogía. En este libro, exalta la bondad del hombre y de la naturaleza a la vez que plantea temas que más adelante desarrollará en " Del Contrato Social". Rousseau concibe su paradigma del hombre encadenado en Emilio, o De la educación. Para este pedagogo la infancia se debe amar, respetar, proteger, comprender. La naturaleza quiere que los niños sean niños antes que sean hombres, por esta misma razón la infancia es parte de ella, es un escalón necesario y anterior a la adultez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com