ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DE VIDA DATOS DEL ESTUDIANTE


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

PLAN ESTRATÉGICO DE VIDA

DATOS DEL ESTUDIANTE

Nombre: Alexis Romero Segura.          

Programa: Contaduría publica

Semestre:1

Código:20171078014

  1. Guardar el formato con su nombre de la siguiente manera: Apellidos Nombre Ej. Pérez Ossa Fredy Plan

  2. Convertir a pdf. (Desde menú -archivo – guardar como o exportar)
  3. Enviar el pdf desde el campus.

  1. BIOGRAFÍA BREVE

Mi nombre es Alexis Romero, nací el 12 de abril de 1999 en santa rosa del sur bolívar, tengo 2 hermanos mayores que se llaman Andrés y Cristian mi padre se llama Crisibalo y mi madre Inelda, estudie en una escuela pública aunque la exigencia era bastante alta, nunca me esforcé para lograr las cosas solo las hacia porque debía hacerlas cumpliendo con los requisitos mínimos incluso ahora no siento mucha motivación para hacer las cosas por mí mismo aunque no se me dificulta el estudio los profesores que me conocieron bien me decían que debía esforzarme más, claro que había otros profesores a los cuales no les caía bien ya que pasaba las materias sin cumplir todo como ellos querían, lo que recuerdo claramente de mi niñez es cuando vi por ultima ves a mi primo antes de que falleciera, era una noche oscura sin estrellas él estaba tomando agua con mucha prisa para salir con sus amigos, esa noche llegue mi otro primo llorando y decía que se había matado y tenía una camisa blanca llena de sangre nunca olvidare esa noche. Desde pequeño no sabía que quería ser en la vida solo sabía a donde quería llegar y con eso en mente solo he pasado mi vida haciendo las cosas por hacerlas pero creo que ya va siendo hora de ponerme serio en las cosas para poder sobrepasar a los demás y llegar a mi objetivo ya que esta vida es como una guerra quien puede más que los demás va a intentar dejar a los demás atrás y seguir adelante. Nunca he tenido muchos amigos pero los que he tenido han sido buenos amigos, no me interesa hacerme amigo de todo el mundo, he crecido con la creencia de que es mejor tener pocos amigos pero que sean buenos a tener muchos pero falsos. Aunque perdí un año de estudio no fue porque no pudiera pasarlo solo fue que me descuide y no quise hacer nada ese año mi mama es adventista pero mi padre no así que crecí en una familia unida pero separada a la vez aunque mi padre no era adventista nunca me obligo a hacer nada que yo no quería.

En casa todos aprendieron a manejar a temprana edad e incluso yo que aprendí a manejar moto a los 10 años y carro a los 13, a pesar de aprender a tan corta edad nunca he tenido un accidente a diferencia de mi hermano mayor.

No me gusta el futbol ni el básquet, bueno no es que no me gusten es solo que no me gusta jugarlos para jugar prefiero el voleibol.

 A pesar de que los profesores a veces me miran como si pudiera más que los otros, siempre he querido que me traten como a los otros, ya que a quienes creen que tienen mayor capacidad que los demás siempre les van a exigir mayor esfuerzo y me parece injusto pero bueno así es la sociedad y una gran capacidad también lleva una gran responsabilidad y debe ser usada.

  1. COSMOVISIÓN

Resuma su cosmovisión, teniendo en cuenta, su visión del mundo respecto a:

Dios, la naturaleza, el ser humano, la fe, el pecado, la salvación, la familia, el trabajo, la recreación, la sexualidad.

  • DIOS: Dios es un ser supremo que nos ama y nos protege, nos ama tanto que dio a su único hijo para que nosotros pudiéramos ser salvos.
  • NATURALEZA: la naturaleza es hermosa pero nosotros las personas la estamos destruyendo solo por nuestro bienestar económico sin pensar en las consecuencias.
  • EL SER HUMANO: El ser humano es una criatura razonable creada por dios a su imagen y semejanza, pero el ser humano solo piensa en sí mismo.
  • LA FE: la fe es creer en algo sin haberlo visto o presenciado por sí mismo.
  • EL PECADO: El pecado es la raíz de todos los males y está en cada uno de nosotros la decisión de pecar o no.
  • LA SALVACION: Dios dio a su único hijo para que pudiéramos ser salvos a sí que podría entenderse como una muestra de amor de Dios hacia nosotros.
  • LA FAMILIA: La familia son esas personas que siempre te apoyan ya sea en las buenas o en las malas sin importar si son familiares sanguíneos.
  • EL TRABAJO: El trabajo es un medio para sustentarse económicamente, ya que en este mundo no se puede sobrevivir sin trabajar.
  • LA RECREACION: Es el tiempo de ocio que utilizamos para relajarnos y disfrutar haciendo lo que más nos gusta.
  • LA SEXUALIDAD: Es algo íntimo de cada persona que pueden decidir cuándo hacer y con quien hacerlo, la decisión que se tome debe ser bilateral.

  1. NORTE ESPIRITUAL
  1. versículo bíblico elegido es: “Cuando Jesús descendió del monte mucha gente lo siguió” Mateo 8:1
  2. Mi lema de vida es: Del afán solo queda el cansancio.
  3. Mi himno, canto o canción elegida es: FE
  1. RED DE APOYO

Elige 3 personas quienes son o serán tu red de apoyo por el ejemplo y ayuda para tu vida.

  1. Maria Inelda Segura                                                       Relación con la persona: Madre
  2. Silvana Galvis                                                                   Relación con la persona: Amiga
  3. Karen Quintero                                                                Relación con la persona: Amiga

  1. VALORES

Elige 5 valores principales para tu vida, defínelos y escribe porque elegiste cada uno.

  1. Amor: El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

-Porque Dios nos dijo que nos amaramos unos a otros.

  1. Comprensión: La comprensión es la capacidad de captar y entender los distintos ánimos que influyen en la forma de ser, en el estado de ánimo y el comportamiento de otras personas.

-Porque es bueno comprender y aprender como son las demás personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com