ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  33.617 Palabras (135 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 135

UNIVERSIDAD ANDINA

“NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

“ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA CARRERA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING 2010-2014”

JULIACA – PERÚ

2012

AUTORIDADES

DR. FÉLIX HECTOR ARAPA YAPO

Decano de Ciencias Administrativas – UANCV.

MG. FIDEL HUGO BARRANTES SÁNCHEZ

Director de la Carrera Académico Profesional De Administración Y Marketing

MG. ALBERTA AGUILAR PERALTA

Presidenta de la Comisión Permanente Académico Curricular

ING. CRISTOBAL APAZA PACORI

Jefe de la Oficina de Tecnología Educativa

EQUIPO DE REELABORACIÓN

MG. EDUARDINO ROQUE ROQUE

DR. FREDY SUCAPUCA CHINOAPAZA

LIC. GIULIANA FELICIANO YUCRA

PRESENTACION

CAPITULO I

FUNDAMENTACION

1.1. Diagnóstico de la Realidad Internacional y Nacional

1.2. Base Legal

1.3. Visión, Misión y Valores de la Facultad

Visión

1.4. Principios del Plan Estratégico de la Universidad

1.5. Ejes Temáticos y Objetivos Estratégicos del Plan Estratégico 2011 – 2013.

1.6. Identidad Institucional de la Carrera

1.7. Objetivos Estratégicos

CAPITULO II

CONCEPCIÓN DEL CURRÍCULO Y PERFIL PROFESIONAL

2.1. Marco Epistemológico del Currículo

2.2. Aprendizaje Significativo

2.3. Estrategias Metodológicas

2.4. Perfil Profesional

2.5 Campo Ocupacional

CAPITULO III

PLAN DE ESTUDIOS

3.1. Plan Curricular

3.2. Desarrollo del Nivel de Formación Profesional

3.3 Fortaleza Académica

3.4 Componentes Por Áreas De Formación Profesional

3.5 Malla Curricular (Ver Anexo)

CAPITULO IV

SÍLABO BASADO EN COMPETENCIAS

PRESENTACION

El Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y la Dirección de la Carrera Académico Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, en su Plan Estratégico y, entre una de sus políticas, se ha propuesto la Modernización Académica. Y respondiendo a los retos del contexto nacional e internacional, la Carrera Académica de Administración y Marketing, a través de la Comisión Permanente Académico Curricular de esta carrera y el equipo de reelaboración de la Estructura Curricular 2012 presenta el presente documento.

La estructura de este documento está orientada a satisfacer las necesidades y demandas de la comunidad empresarial y comercial y de diversos tipos de organizaciones desde el punto de vista de la Administración y Marketing. Comprendiendo que en la actualidad se necesitan profesionales con un alto nivel de formación, premunidos de valores éticos, morales y con esta perspectiva se ha estructurado un plan de estudios divididas en siete áreas de formación profesional: como son las áreas de formación general y humanística, área de ciencias básicas, área de formación de tecnología básica, área de formación de especialidad, área de investigación, prácticas pre profesionales y áreas de actividades.

En la elaboración de la “Estructura Curricular” se ha puesto énfasis en la secuencia de componentes y/o asignaturas para un mejor desarrollo de las mismas y, una mejor orientación en su comprensión. Se ha recibido las orientaciones de la Unidad de Desarrollo Académico de la Oficina de Tecnología Educativa de la UANCV, a efecto de enmarcar el documento bajo los estándares de la Autoevaluación y la Acreditación, así mismo se consultó una bibliografía adecuada.

El Plan de Estudios está estructurado en 10 ciclos semestrales, 66 asignaturas, práctica pre profesional y actividades concernientes a la formación profesional. Cuenta con 109 horas teóricas, 214 horas prácticas, haciendo un total de 323 horas semanales; sin embargo, cabe aclarar que durante los 10 semestres académicos acumula un total de 5491 horas académicas, que justamente está bajo el rango exigido para la acreditación y, estas horas equivalen a 204 créditos que también se encuentra bajo el rango exigido para la acreditación. La practica pre profesional se esta ubicando en los dos últimos semestres , por cuanto , los estudiantes deben realizarla oficialmente cuando haya obtenido la mayor parte de conocimientos académicos , sin que esto sea limitativo , pues el alumno durante sus estudios académicos puede también realizar sus practicas extraoficialmente como elemento de complementación académica.

Pues el presente trabajo ponemos a consideración de la Oficina de Tecnología Educativa, del Consejo de Facultad de Ciencias Administrativas, del Vicerrectorado Académico y del pleno de Consejo Universitario para su aprobación. Toda vez de que en su reelaboración del presente documento se ha tomado muy en cuenta los estándares de autoevaluación y acreditación universitaria, asimismo en el capítulo del silabo se incluyen las competencias bajo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (235.8 Kb)  
Leer 134 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com