ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANETA NOMADA


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

PLANETA NOMADA

(ENSAYO)

Por: TERESA DE JESUS ROSERO ORTEGA

Hoy en día los cambios son progresivos y violentos, y tan solo quedan los avances significativos de la ciencia y la tecnología, lo cual genera una brecha mucho más amplia y profunda entre las comunidades académicas, científicas, empresariales y la gente del común. La posibilidad de hacer frente a esta situación es mediante la inteligencia colectiva vista esta como una forma de democratizar el conocimiento, el cual debe valorar y respetar todos los saberes en sus contextos.

La sociedad actual se encuentra en un punto de encuentro que a sido favorecida por el desarrollo y avances tecnológicos, los cuales fortalecen y consolidan la construcción de espacios de conocimiento, los cuales no se reinventaran si no se reinventa una nueva forma de lenguaje, el cual integre los aportes individuales en la solución a problemas determinados en cierto tipo de contextos.

Diferentes personas desde tiempos remotos hasta la actualidad se han dedicado a elaborar una propuesta de desarrollo económico, sin importar aspectos relevantes de la humanidad. El ser humano se ve obligado a salir de la represión impuesta por pequeños grupos de “intelectuales”, para mirar su entorno y con ganas más que cualquier otra cosa poder resolver problemas relevantes y sentidos, los cuales son cambiantes y complejos, la forma es hacerlo de una manera compartida sin desequilibrar el nivel académico y económico que se posea, para hacer aportes significativos y trascendentes en el objetivo de lograr una raza comprometida con conservar y manejar adecuadamente los recursos que tenemos y mejorar nuestra calidad de vida, para vivir y no para producir bienes y servicios que generen dependencia y adicción para así sostener el modelo de mercado actual.

La formación actual nos plantea la posibilidad de fortalecer nuestras competencias y lograr de esta manera una valoración y entendimiento de nuestras capacidades. Saber que en un contexto de esca

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ses del dinero, surgen posibilidades de entrar a vender y satisfacer nuestras necesidades con los aportes generados por cada uno en forma de conocimiento, los cuales se transforman en bienes o servicios que generan bienestar y buen vivir. Es triste ver comunidades que se mueren de hambre por que no tienen que comer, cuando su entorno es un mar de alimentos, los cuales el circuito económico a marginado y los a condenado a un extinción progresiva y definitiva; con el paso del tiempo y los avances tecnológicos la comunicación es un lujo, mas que una necesidad y su utilización es para mantener el poder y no para estrechar lazos entre los que tienen el dinero y los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com