ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Planeta Nomada


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 4

PLANETA NOMADA

(ENSAYO)

Por: TERESA DE JESUS ROSERO ORTEGA

Hoy en día los cambios son progresivos y violentos, y tan solo quedan los avances significativos de la ciencia y la tecnología, lo cual genera una brecha mucho más amplia y profunda entre las comunidades académicas, científicas, empresariales y la gente del común. La posibilidad de hacer frente a esta situación es mediante la inteligencia colectiva vista esta como una forma de democratizar el conocimiento, el cual debe valorar y respetar todos los saberes en sus contextos.

La sociedad actual se encuentra en un punto de encuentro que a sido favorecida por el desarrollo y avances tecnológicos, los cuales fortalecen y consolidan la construcción de espacios de conocimiento, los cuales no se reinventaran si no se reinventa una nueva forma de lenguaje, el cual integre los aportes individuales en la solución a problemas determinados en cierto tipo de contextos.

Diferentes personas desde tiempos remotos hasta la actualidad se han dedicado a elaborar una propuesta de desarrollo económico, sin importar aspectos relevantes de la humanidad. El ser humano se ve obligado a salir de la represión impuesta por pequeños grupos de “intelectuales”, para mirar su entorno y con ganas más que cualquier otra cosa poder resolver problemas relevantes y sentidos, los cuales son cambiantes y complejos, la forma es hacerlo de una manera compartida sin desequilibrar el nivel académico y económico que se posea, para hacer aportes significativos y trascendentes en el objetivo de lograr una raza comprometida con conservar y manejar adecuadamente los recursos que tenemos y mejorar nuestra calidad de vida, para vivir y no para producir bienes y servicios que generen dependencia y adicción para así sostener el modelo de mercado actual.

La formación actual nos plantea la posibilidad de fortalecer nuestras competencias y lograr de esta manera una valoración y entendimiento de nuestras capacidades. Saber que en un contexto de escases del dinero, surgen posibilidades de entrar a vender y satisfacer nuestras necesidades con los aportes generados por cada uno en forma de conocimiento, los cuales se transforman en bienes o servicios que generan bienestar y buen vivir. Es triste ver comunidades que se mueren de hambre por que no tienen que comer, cuando su entorno es un mar de alimentos, los cuales el circuito económico a marginado y los a condenado a un extinción progresiva y definitiva; con el paso del tiempo y los avances tecnológicos la comunicación es un lujo, mas que una necesidad y su utilización es para mantener el poder y no para estrechar lazos entre los que tienen el dinero y los que trabajan para aumentar la cantidad del mismo, que en todo momento serán escasos por la condición humana de insatisfacción permanente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com