ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE LA BIBLIA ES IMPORTANTE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo cree Ud. que el antiguo pacto o alianza tiene una incidencia directa en el plan de salvación para su vida?

A través de la historia Dios hizo varios pactos o acuerdos con los seres humanos estos pactos establecieron los términos de la relación que Dios quiere tener con la humanidad. Dos pactos claves registrados en la biblia son:

  • El pacto que Dios hizo con el antiguo Israel en monte Sinaí también llamado como el antiguo pacto.
  • El Nuevo Pacto: que fue inaugurado por Jesucristo, y es el pacto que está vigente actualmente con la Israel Espiritual. La Iglesia.

La biblia afirma que los pecadores merecen la pena de muerte (Romanos 6:23) el perdón de esos pecados requiere que la sangre sea derramada para satisfacer este castigo (Hebreos 9:22) bajo el antiguo pacto, los israelitas, sacrificaban animales como por el pecado, derramado la sangre de esos criaturas como Dios Ordenaba.

El sacrificio de Jesucristo hizo posible “quitar el pecado del mundo” (Juan 11:29) debido a que él es Dios y los seres Humanos fueron creados por el (Colosenses 1:16) su vida es de un valor inconmensurable más que todas las otras vidas de los seres humanos que han vivido a través de la historia así que su sacrificio fue suficiente para pagar por completo la pena de muerte en que habíamos incurrido por el pecado.

  1. ¿Explique cómo se aplica para su vida esta señal de pacto? Con que sangre? Y que consecuencias de transformación y renovación espiritual física y emocional le ha traído?

Bajo el nuevo pacto tengo la certeza de la salvación, como un regalo de amor, gratuito y sin merecerlo. Fui comprado por la sangre de mi salvador Jesucristo.

El pago por mis muchos pecados. Un precio muy alto y me hizo libre de todo aquello que me ataba al mundo. Ahora soy hija de Dios y lo puedo decir con orgullo. Puedo caminar con la frente en alto pues soy nueva criatura en Cristo Jesús, me ha dado de su paz a mejorado mi salud notablemente pues él ha limpiado mi cuerpo y mente y me siento feliz, de decir soy libre.

En el nombre de mi Señor Jesús.

  1. Si está de acuerdo con la afirmación “Yo creo en la Biblia” Explique:

¿Qué es lo que cree de ella que lo motivo a estudiarla? Y ¿Por qué considera que es inspirada e inerrante?

Primero porque creo en Dios Padre, y en mi Salvador Jesús creo que es la guía para mi vida si quiero agradar a Dios, me llevo a estudiarla el deseo de conocer el carácter de mi Creador y conocer la vida de quien me salvo de una vida que no tenía sentido.

La biblia es la palabra de Dios, y él es soberano incuestionable.

Versículo 2 Timoteo 3:16-17

El mensaje bíblico fue inspirado por Dios es su revelación en forma escrita, con el fin de preservar y propagar la verdad. La palabra revelación significa, un descubrimiento, un retiro. Una revelación de lo que no conocíamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com