ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA 5: EL TREN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA 5: EL TREN

Alicia y Pedro van viajando en un tren muy largo. Alicia sube en el vagón número 17 empezando a contar por la cabeza y Pedro en el 34 empezando a contar por la cola. Si resulta que van en el mismo vagón, ¿cuántos vagones tiene el tren?

PROBLEMA 6: LA CALCULADORA

He tecleado un número en la calculadora. Si lo duplico, al resultado le sumo 9 y al número obtenido lo divido por 3, se obtiene el número 11. ¿Cuál era el primer número?

PROBLEMA 7: LISTA DE CIFRAS

Nos ponemos a escribir la lista de cifras 12321232123212321… y paramos cuando hayamos escrito 2003 cifras. ¿Cuáles son las tres últimas cifras que hemos escrito?

PROBLEMA 8: EN LA PRADERA

De las 180 vacas y 60 toros que hay en el prado, ya se han ordeñado la sexta parte. ¿Cuántas quedan por ordeñar?

PROBLEMA 9: DOCE MONEDAS

Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

PROBLEMA 10: QUESO EN ACEITE

En Diezma tenemos una fábrica de quesos. A alguien se le ocurrió comprar varios para partirlos y envasarlos en aceite. Partirlos por la mitad era muy fácil.

También era muy fácil cortarlos en cuatro trozos iguales con dos cortes rectos. Le pedí a mi hija que partiera uno en ocho trozos iguales y me dijo:

- Papi, es muy fácil sólo tienes que dar cuatro cortes así.

De pronto, mientras que hacía los cortes se dio cuenta de que podían conseguirse los ocho trozos iguales con tres cortes.

¿Cómo lo harías tú?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com