ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 5 RESOLUCION DE PROBLEMAS


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  4.110 Visitas

Página 1 de 5

  1. 10 Dígitos con cuatro cuatros.

0 = 4 – 4 + 4 – 4

1 = 4/4 + 4 – 4

2 = (4/4) + (4/4)

3 = ((4*4) – 4)/4

4 = ((4-4)/4)+4

5 =  ((4×4)+4)/4

6 =  ((4+4)/4)+4

7 = 4 + 4 – (4/4)

8 = 4+4+4-4 

9 = 4+4+ (4/4)

10 = (44-4)/4

  1. Perdí el autobús por un minuto. Si hubiera por hora tres autobuses más de los que hay y hubiera perdido uno por un minuto, hubiera tenido que esperar el próximo un minuto menos de lo que espere. ¿Cuánto tiempo espere?

Respuesta: Si perdí el autobús por un minuto quiere decir que llegue tarde por lo tanto no tuve que esperar.

  1. Está en la cocina de una casa y tiene que llevar dos litros de agua a una distancia de treinta metros y no dispone para ese movimiento más que un periódico y un cedazo ¿Cómo resuelve el problema?

Respuesta: El agua debe ser congelada para pasarla esa distancia o como me encuentro en la cocina de una casa el alguna parte de la misma se debe encontrar un recipiente en el que pueda transportar el agua.

  1. Una señora dice a su jardinero: aquí tiene diez arbolitos. Quiero que me los ponga en mi jardín, de modo que forme cinco hileras de cuatro árboles cada una.

Respuesta: El jardinero debe sembrar los arboles de la siguiente manera para formar 5 hileras de 4 árboles cada una con los diez arboles dados:

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

  1. Una persona agoniza, víctima de un asalto. El Ministerio Público conduce hasta su lecho a tres sospechosos: Díaz, Ruiz y López. El moribundo no puede moverse y apenas emite sonidos audibles, pero alcanza a decir, sin señalar a nadie: “fue él el asesino”. Todos concluyen que fue Ruiz, ¿por qué?

Respuesta: Se concluye que Ruiz fue el asesino ya que los otros dos sospechosos Díaz y López son mujeres ya que el moribundo especifica EL. (Masculino).

  1. ¿Cuántos minutos faltan para el mediodía, si hace 8 minutos faltaban 9/5 de lo que falta ahora?

Respuesta: Si llamamos x a los minutos que faltan para el mediodía, entonces:

[pic 12]

Y por tanto x = 10.

En conclusión faltan 10 minutos para el mediodía.

  1. En el mes de enero de cierto año hubo exactamente cuatro lunes y cuatro viernes. ¿Qué día de la semana fue el 17 de enero?

Respuesta: Se cuenta el número de lunes y de viernes en los 31 días del mes de enero suponiendo que el primero de enero fue lunes. Se hace lo mismo suponiendo que el primero de enero fue martes, miércoles, etc.

El 17 de enero fue JUEVES.

  1. En un triángulo cuyos lados miden 10cm, 12cm y 15cm, ¿cuál es la razón entre la altura mayor y la altura menor?

Respuesta: Los productos de cada lado por la altura correspondiente son iguales al doble del área del triángulo y por lo tanto son iguales entre sí.  15/10 = 3/2

  1. Una anciana parte al amanecer del pueblo A hacia el B. Simultáneamente otra anciana parte del pueblo B hacia el A. Cada una de ellas camina a velocidad constante. Al mediodía ambas se cruzan. La primera llega a su destino a las 4pm, mientras que la segunda lo hace a las 9pm. ¿A qué hora amaneció ese día?

Respuesta: Supongamos que amaneció a la hora x, y llamemos C al punto en el cual las ancianas se encuentran al mediodía. La primera anciana recorrió la distancia AC en 12-x horas, mientras que la segunda lo hizo en 9 horas. La distancia BC fue recorrida en 4 horas por la primera anciana y en 12-c por la segunda. Por tanto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com