ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE MARKETING.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Título:

Consciencia Juárez Verde

Autores:

Martha Angélica Medina Aranda                    Matrícula 2784942

Erica Leticia Navarro Martínez                       Matrícula 2787851

Jorge Iván Escarcega García                         Matrícula 2788393

         José Juan Hernández Alcántara                    Matrícula 2789644

          Ana Mariel Garcia Martinez                     Matricula 2783596

         Gustavo Alberto Espinoza Jimenez         Matricula 2610364

             

Tutor: Jorge Luis Iturriaga García

Curso:

Mercadotecnia

Universidad TecMilenio, Campus Cd Juárez.

Cd. Juárez, Chihuahua, a 4 de Junio 2016

Reporte de proceso

Expectativas del curso

Aprender a cerca de la mercadotecnia y su uso práctico en los negocios desde la promoción del producto, como hacer llegar su mensaje, como seccionar el público al cual está dirigido el producto o servicio y sobre todo como persuadir al mercado seleccionado de consumir el producto ofrecido.

Plan de trabajo

El plan de trabajo trazado para esta investigación es desde un principio plantear el desarrollo de un producto así como su objetivo para poder trazar la dirección del negocio, de esta forma pudiéramos encontrar los conceptos teóricos necesarios que nos podrían ayudar a desarrollar el proyecto de investigación para estar fundamentados en una base sólida y hacer una buena aplicación de los mismos.

Colaboración entre los miembros del equipo

La colaboración entre los miembros del equipo fue muy equitativa, todos los miembros aportaron puntos importantes para el desarrollo del proyecto. Los puntos importantes como el producto, precio, plaza y promoción, fueron puntos que se dividieron entre los integrantes del equipo pero que en las reuniones nos apoyamos de las opiniones de otros miembros para tener una congruencia entre estos cuatro puntos cruciales del trabajo de investigación. Las reuniones fueron semanales, principalmente para discutir el producto y la división del trabajo, las demás opiniones o aportaciones por parte del equipo se dieron mediante WhatsApp.

Asesoría del profesor

La asesoría nos ayudó mucho a pulir puntos importantes y poder enfocar el proyecto de investigación al punto que se quería lograr. La guía del profesor Iturriaga fue muy enriquecedora debido a que cuenta con toda la experiencia del marketing y esto nos ayudó a enfocar claramente el trabajo de mercadeo que teníamos en mente pero que no podíamos aterrizar con conceptos clave.

Conclusiones

Concluimos que la mercadotecnia es una herramienta crucial a la hora de la creación de un negocio, sin importar el tamaño del mismo debe existir el trabajo de mercadotecnia, esto con la finalidad de minimizar el riesgo y conocer las fortalezas y debilidades del producto o servicio que se quiere ofertar. Es importante concientizar a los inversionistas locales de la importancia del trabajo de mercadeo ya que es un trabajo que consideramos escaso en la localidad y que es importante impulsar debido a su importancia y papel en el éxito de un negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com