ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE MARKETING


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO DE MARKETING

CONCEPTOS GENERALES

 Necesidades: estados de carencia percibida.

 Deseos: formas que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo.

 Demanda: deseos humanos respaldados por el poder de compra.

 Producto: es algo que se puede adquirir a través del intercambio para satisfacer una necesidad o un deseo, (Ferrel, 2006).

 Mercado: Según Ferrel, 2006, es un grupo de compradores y vendedores, eje. El mercado de vivienda, mercado automotriz, y según Kotler, 2004, es un conjunto de todos los compradores, reales y potenciales, de un producto.

 Intercambio: De acuerdo a Ferrel, 2006 es el proceso de obtener algo de valor de una persona al ofrecer algo a cambio; por lo general significa obtener productos a cambio de dinero. Según Kotler, 2004 es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.

 Satisfacción del cliente: grado en que el desempeño percibido de un producto coincide con las expectativas del comprador.

DEFINICIÓN

El marketing es un apoyo a la gestión de la organización, que sirve para optimizar la función comercial, pero también para orientar a las organizaciones a las necesidades reales del consumidor.

Es el proceso de planificar y ejecutar la creación del producto, precio, promoción distribución de bienes y servicios, para realizar intercambios que satisfagan los objetivos de las personas y de las empresas.

OTRAS DEFINICIONES

 Encontrar necesidades y deseos y satisfacerlos.

 Amar al cliente, no al producto.

 El cliente es primero.

 El cliente siempre tiene la razón

Debe ser considerado como un sistema de pensamiento, es tanto una filosofía como una técnica, y ambas deben ser empleadas para favorecer el intercambio entre dos partes de forma que ambas resulten beneficiadas. Por todo ello es un conjunto de creencias, valores, opiniones y actitudes respecto al modo mas correcto de enfocar la actividad de intercambio entre una empresa y su entorno y un conjunto de técnicas que permiten ejecutar las acciones que derivan de este sistema de pensamiento.

PROCESO DE MARKETING

La planeación en los niveles corporativos, divisional y de negocios es una parte integral del proceso de Marketing. Para comprender ese proceso, primero debemos examinar cómo una empresa define su negocio. Y además permite analizar las oportunidades de Marketing.

a) Analizar las oportunidades. (Investigación de mercados)

Para evaluar sus diversas oportunidades la empresa necesita manejar un sistema de investigación e información de Marketing confiable. La investigación de Mercado es una herramienta de marketing indispensable para evaluar los deseos, necesidades y conductas de los clientes y estimar el tamaño del mercado.

La investigación de mercados reúne información importante acerca del entorno de Marketing como:

1. El microentorno consiste en todos los actores que afectan la capacidad de la empresa para producir y vender por Ej. Proveedores, intermediarios de Marketing, clientes y competidores.

2. El macroentorno que la conforman las fuerzas demográficas, económicas, tecnológicas políticos y socioculturales que afectan sus ventas y utilidades.

Una vez que la empresa haya analizado sus oportunidades de mercado estará lista para seleccionar su mercado meta.

b) Seleccionar mercados metas.

Es la parte del Mercado disponible calificado que la empresa decide captar. Por ejemplo cuando una empresa decide enfocar sus esfuerzos de Mercadotecnia para suplir solamente las necesidades de la zona oriental a través de una estrategia de Segmentación del Mercado el Mercado está integrado por compradores y los compradores difieren en uno o más aspectos.

Cualquiera de estas variables puede utilizarse para segmentar el mercado.

• Deseos

• Poder de compra

• Localizaciones geográficas

• Actitudes de compra

• Prácticas de compra.

Segmentar es diferenciar el mercado total de un producto o servicio, en un cierto número de elementos (personas u organizaciones) homogéneos entre si y diferentes de los demás, en cuanto a hábitos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com