ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA CRECIMIENTO POBLACIONAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PRÁCTICA CRECIMIENTO POBLACIONAL

Introducción: El crecimiento poblacional esta dirigido principalmente por el flujo génico que es la transferencia de alelos de genes de una población a otra, es decir que cuando una población se relaciona con otra estas pueden combinar sus alelos para una mejor supervivencia y mejor respuestas hacia enfermedades, por otra parte las mutaciones son otra parte importante para la diversidad, estos dos grandes fenómenos se pueden interpretar desde dos puntos de crecimiento, el exponencial es decir la población crece demasiado pero hay un punto en que se vuelve logístico, es decir algunos mueren y otros nacen.

Objetivo: Con esta práctica efectuada la finalidad era poder darnos cuenta a una escala como se perdían y se ganaban alelos, es decir en el medio ( tablero de ajedrez ) sin restricción, posteriormente con restricción es decir algún factor que acabara con algunos individuos al no tener los genes para afrontar dicho factor.

Hipótesis: el equipo y yo pensamos que al no tener restricción en la primera fase, el crecimiento se tornará exponencial ya que solo muy pocos individuos no lograran sobrevivir al medio pues este es favorable para los alelos que posee esta especie.

En cambio deducimos que en el medio con restricción esto cambiaría pues al no tener los alelos necesarios para sobrevivir al medio con restricción muchas especies se extinguirían.

Metodología.

MATERIALES.

-1 tablero de ajedrez

-100 frijoles claros y 100 obscuros

-bolsas

-1 vaso

Procedimiento:

La práctica consistía en tener un medio donde representados los individuos con frijoles al dejarlos caer, veríamos cuantos sobrevivirían y cuantos se extinguirían, por un lado en un medio con restricción, los que quedaran dentro del tablero eran los que sobrevivirían y los salieran del tablero morirían.

Por otra parte en el medio con restricción la regla sería que los frijoles que cayeran fuera del medio y los que quedaran en los cuadros negros del ajedrez serían los extintos.

La siguiente tabla muestra los resultados de la práctica:

Se lanzaron

Sobrevivieron

Se extinguieron

10

8

2

16

12

4

24

17

7

34

33

1

66

61

5

122

100

22

200

185

15

370

322

48

[pic 2]

[pic 3]

Se lanzaron

Sobrevivieron

Se extinguieron

10

5

5

10

3

7

6

3

3

6

2

1

0

5

2

        

CONCLUSIONES.

El equipo llego a la conclusión de que en el medio sin restricción las poblaciones tienen un crecimiento exponencial ya que es menos la exigencia del medio para sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com